Bertone brindó un discurso sobre los derechos argentinos en Malvinas | Portal La TDF

Bertone brindó un discurso sobre los derechos argentinos en Malvinas

Las palabras de la Senadora nacional se dieron en el Senado de la Nación el pasado viernes 24 de octubre, Día internacional de la ONU, en el marco de la inauguración de la muestra “Haciendo la esperanza visual - Desde las Naciones Unidas diseñando al mundo”, del diseñador argentino Matías Delfino que fue organizada y promovida en forma conjunta por Bertone y las Naciones Unidas. Encabezó el acto junto con Bertone el Coordinador Residente Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, René Mauricio Valdés y participaron más de 150 invitados.
En este sentido, durante su discurso, la Senadora fueguina destacó el rol que juega la Organización de las Naciones Unidas en el contexto internacional al señalar que “me toca particularmente por ser Senadora de la Nación en representación de la Provincia de Tierra Del Fuego, que es para la Argentina la provincia a la que pertenecen jurídicamente las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes. En este sentido, el compromiso que ha puesto de manifiesto en forma permanente y sostenida el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas instando al diálogo y a la solución pacífica de la controversia es un mensaje muy importante para la comunidad internacional”.
La muestra consiste en una colección de afiches y logos en acción para distintas campañas, eventos e iniciativas mundiales de las Naciones Unidas. Las obras abordan temas muy diversos, entre ellos, mantenimiento de la paz, desarrollo social, derechos humanos, igualdad de género y democracia. Tal como las define su autor, Matías Delfino, son creaciones que buscan generar un mensaje de esperanza. Pero, al mismo tiempo, quieren ser un potente llamado a la acción humana, como agente de un cambio dirigido a un futuro mejor.

Matías Delfino es argentino, graduado de diseñador gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA). Trabaja desde el año 2000 en la Unidad de Diseño Gráfico de las Naciones Unidas en Nueva York. Sus trabajos se traducen a los seis idiomas oficiales de la organización (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso) y se distribuyen a los 193 Estados Miembros de las ONU.

En este contexto, Bertone manifestó que “es un honor para mí apoyar esta clase de inciativas que sirven para mostrar que hay argentinas y argentinos talentosos que se han desarrollado profesionalmente en diferentes lugares del mundo. Matías es uno de ellos”.

La muestra puede ser visitada hasta el próximos viernes 31 de octubre, entre las 9 y las 18 horas, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.