ARSAT 1: Hoy a las 18:00 lanzamos el primer Satélite de telecomunicación creado en América Latina | Portal La TDF

ARSAT 1: Hoy a las 18:00 lanzamos el primer Satélite de telecomunicación creado en América Latina

Agentina ingresa hoy a un selecto grupo de países con capacidad para construir satélites de telecomunicaciones. A las 18 y desde la Guayana Francesa, se lanzará el Arsat-1, el primero en su tipo de América latina.
Las otras naciones que diseñan sus propios satélites de telecomunicación son EE.UU., la Unión Europea, Japón, Israel, Rusia, India y China.
El Arsat-1 fue diseñando y ensamblado por la empresa Invap, de Bariloche. Los paneles solares, la estructura, la computadora de vuelo y el software de control fueron realizados en Argentina. Es sistema de antenas) es de origen francés y la propulsión es alemana.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, subrayó que el satélite "es producto del gran compromiso del gobierno nacional con el desarrollo de la industria satelital argentina. También se debe al aporte de muchas empresas y organismos públicos sin los cuales no podríamos haber concretado este proyecto sin precedentes: el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Secretaría de Comunicaciones; el Banco Central, Banco Nación Seguros y Reaseguros, Invap y Ceatsa, entre otros".

El ARSAT-1 fue desarrollado por la compañía AR-SAT, que es una sociedad anónima que le pertenece al estado argentino (2% de Economía y 98% de Planificación), y que pretende brindar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, Internet y Televisión Digital Abierta (TDA) a la sociedad.

El satélite permitirá que el país no tenga que continuar alquilando satélites. No solo brindará soberanía y achicará la brecha digital, sino que permitirá ahorrar US$25 millones al año en el alquiler.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.