Acceso a la Justicia: Se implementará el programa de Mediación en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Acceso a la Justicia: Se implementará el programa de Mediación en Tierra Del Fuego

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, firmó un acuerdo con el objetivo implementar el Programa Acercar en Tierra del Fuego, lo que permitirá la apertura de un centro de mediación para la resolución pacífica de conflictos.
“El programa acerca la justicia a la sociedad y el Estado a la gente”, afirmó Álvarez y además destacó la cooperación de los intendentes. “Ellos saben dónde están los problemas, transformándose en los primeros operadores de la resolución”, expresó.
También participaron de la firma del convenio la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y el diputado nacional Martín Pérez.

El secretario de Justicia explicó que el sistema de mediación “nació hace veinte años para resolver conflictos patrimoniales, y hoy lo utilizamos como estrategia de mediación comunitaria para resolver conflictos en los barrios entre vecinos y familiares”.

A su vez, Melella indicó que frente a situaciones de convivencia social que terminan en un lugar de violencia, Acercar “es una gran herramienta de acercamiento al vecino que fomenta el diálogo permanente”.

El objetivo del Programa, que está a cargo de la Dirección Nacional de Mediación, es fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en municipios de diversas regiones del país para facilitar el acceso a la justicia de toda la población y promover formas pacíficas de abordaje de los conflictos mediante la formación de operadores y mediadores comunitarios.

El nuevo instrumento de inclusión social fue lanzado en julio pasado por Álvarez y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe, y se puso en marcha junto a los intendentes de San Luis, Goya (Corrientes), Fontana (Chaco), Totoral (Córdoba), Paraná (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), San Miguel de Tucumán (Tucumán) y Palpalá (Jujuy).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.