130 Aniversario de Ushuaia: Autoridades de la Provincia visitaron la Fragata Libertad | Portal La TDF

130 Aniversario de Ushuaia: Autoridades de la Provincia visitaron la Fragata Libertad

Amarrada en el puerto capitalino, la Fragata ARA Libertad recibió la visita de autoridades fueguinas, en el marco de su presencia por el 130 aniversario de Ushuaia. Marcos Henson, comandante del buque escuela, encabezó un recorrido por la nave, donde conocieron parte de su historia. El Capitán de Navío recordó la presencia “desde un principio” de esa fuerza con el comodoro Augusto Lasserre en 1884.
Participaron del encuentro protocolar la gobernadora María Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli y el titular del Área Naval Austral (ANAU); Contraalmirante VGM, Carlos Enrique Aguilera.
Durante la visita, las autoridades provinciales expresaron su beneplácito por la presencia de la Fragata Libertad, que acompaña el 130 aniversario de Ushuaia. Luego del intercambio de presentes protocolares y de mano del titular de la embarcación, recorrieron sus dependencias y conocieron detalles de su historia.

El capitán de navío, comandante Marcos Henson explicó que el barco tiene 50 años de servicio y, este nuevo derrotero, significa su 44° viaje de instrucción. El buque, construido durante la presidencia del general Juan Domingo Perón, “se botó en el año 1956 y se puso en servicios en 1963”. Detalló además, por consulta del Vicegobernador, que hace poco “se le hizo la reparación de media vida. Fue desarmar el barco completamente y se renovó la parte interior en cuanto a máquinas”. Cabe resaltar, que la embarcación se ha adaptado “a normas internacionales actuales sobre control de polución y la presencia de la mujer”, dijo. En 2007, se realizó el primer periplo con presencia femenina.

“Este buque, es el único en servicios que ha sido diseñado y construido íntegramente en Argentina” dijo el militar y apuntó que los demás –de sus características-, son de construcción europea.

En diálogo con Prensa Legislativa, Henson señaló que “las autoridades no habían tenido la oportunidad de recorrer el buque” y la ocasión sirvió para conocer parte de sus dependencias. “Fue una visita muy agradable”, consideró.

Consultado sobre la presencia de la Fragata Libertad en la capital fueguina, el Capitán de Navío recordó la presencia “desde un principio” con el comodoro Augusto Lasserre, “un oficial de marino quien vino con su escuadra y fundó la ciudad” de mano de esa fuerza. “Durante toda la historia de Ushuaia, la fuerza contribuyó a la logística y sostenimiento de los primeros pobladores”, dijo.

“En reconocimiento” del estrecho lazo que los une, la Marina dispuso que la Fragata Libertad “estuviera presente para acompañarlo en los festejos”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.