Tierra Del Fuego implementará el Sistema Integral del Información Educativa (SINIDE) | Portal La TDF

Tierra Del Fuego implementará el Sistema Integral del Información Educativa (SINIDE)

La Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación para realizar la prueba piloto a través del Departamento de Títulos y Certificaciones del Sistema Integral del Información Educativa (SINIDE) que permitirá el legajo único de alumnos a nivel nacional.
La Directora de Asuntos Jurídicos Zarina Ross remarcó que “la Provincia fue seleccionada por el Ministerio de Educación de la Nación por ser la primera en presentar toda la información requerida que completará la base de datos de SINIDE”.
La incorporación de este sistema está alineada con la implementación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que busca unificar a nivel nacional los legajos de los estudiantes facilitando principalmente la movilidad estudiantil, ya que hasta ahora se venía haciendo un traspaso manual de la información y con esto la jurisdicción no necesita estar detrás del papeleo.

De esta manera, una institución en la provincia de Jujuy puede tener acceso inmediato a la información de un alumno de Tierra Del Fuego, teniendo acceso no solo a su perfil sino también a las resoluciones que aprueban sus planes de estudio, que si bien se están unificando a nivel nacional con la implementación de la ESO, todavía hay alumnos de EGB 3 y Polimodal en algunas jurisdicciones.

Los establecimientos cargan los datos a través de un sitio web, el cual es administrado por el Departamento de Planificación y Estadística del Ministerio de Educación de la Nación, para lograr una mayor eficacia en el diseño y seguimiento de las políticas públicas en educación.

El SINIDE se propone como un sistema de información integral que permita, a la vez, una mirada nacional, homologando las distintas realidades de los sistemas educativos jurisdiccionales, y una mirada federal en la que cada jurisdicción tenga acceso transparente y permanente a sus propios datos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.