Se festejó el Día de la Industria en Río Grande | Portal La TDF

Se festejó el Día de la Industria en Río Grande

La intendencia municipal de Río Grande conmemoró el Día de la Industria, con una muestra “La Industria Puertas Adentro”, de las distintas producciones que se realizan en la ciudad. Participaron empresarios, productores e industriales quienes fueron distinguidos por la Municipalidad. El acto, fue presidido por Gustavo Melella, su gabinete y miembros del Concejo Deliberante, se llevó a cabo en instalaciones del salón del IPRA.
El jefe municipal destacó el perfil de la ciudad y consideró necesario celebrar la fecha, al tiempo que instó a trabajar en pos de generar mano de obra para los riograndenses y fueguinos. La oportunidad, sirvió para presentar la segunda edición de la Guía de la Industria. En español e inglés, ilustra la actividad de más de 20 empresas y reseña el parque industrial con el que cuenta la ciudad. La feria estará montada hasta este miércoles 3 de septiembre.
Por parte del Parlamento, los legisladores Susana Siracusa (PJ), Laura Rojo (PPP) y Juan Arcando (FPV) acompañaron el evento, momento en el que destacaron la fecha y el contexto industrial que tiene Río Grande. También se distinguieron a numerosos empresarios con décadas de trabajo en el medio.

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Laura Rojo dijo que se busca dar a conocer lo que significa la actividad industrial en Tierra Del Fuego. “Es un rubro muy activo” dijo y recordó su participación en la Comisión Especial del Área Aduanera Especial donde se dan a conocer “los procesos productivos, inicios de actividades y todo lo que significa la reactivación del sector”.

“A pesar de las luces y las sombras, es un día para celebrar” dijo y evaluó que a nivel nacional y provincial “ha decaído la actividad, aunque sigue a pesar de los esfuerzos para lograr y mantener todo el circuito económico que se monta alrededor de la industria”, cerró.

En tanto, desde el PJ la legisladora Susana Siracusa consideró el evento como “muy importante” al tiempo que celebró que “se abran las puertas y conciencie a los jóvenes” en pos del sector y los beneficios que aporta a Tierra Del Fuego. En este sentido, apuntó a las informaciones que se brindaron a nivel nacional dónde se vapuleó al sector. “Se trata de cuestiones falaces”, dijo.

Asimismo celebró que se impulse la guía industrial y que llegue al resto del país; “es perfecto que se distribuyan las guías para dar a conocer el desarrollo que se ha dado en nuestra Provincia”. Evaluó como “muy lejana” la situación a nivel nacional, donde se manifiesta que la industria no tiene nada que festejar. “Desde la Tierra Del Fuego, damos una señal que si hay que participar en este día, donde la industria se ha desarrollado y ser parte, en este momento de crisis, y colaborar todos”, cerró.

Por su parte, el legislador Juan Arcando (FPV), sostuvo que la presencia parlamentaria en el salón del IPRA en Río Grande, se trata de un acompañamiento al desarrollo de nuestra Provincia. “La instalación de la industria genera puestos de trabajo y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. En este punto, señaló que hay necesidad de que más empresas se radiquen en Tierra Del Fuego.

Respecto de la edición de la Guía de la Industria, Arcando celebró su aparición y consideró que “es acorde a lo que se vive en Río Grande” y se esperanzó en contar con una similar en la capital fueguina.

Respecto de la labor legislativa, Arcando informó que se estudia un “incentivo fiscal para lograr que los trabajadores de la industria tengan mayor estabilidad” y consideró que es un compromiso de los empresarios. “Esperamos aprobar un proyecto que refleje eso”, sentenció.

Consultado sobre la mirada nacional hacia la industria fueguina, el referente del FPV refirió: “Siempre tenemos ataques de afuera porque nos tildan que ensamblamos”. En este sentido, recordó su reciente participación de la reunión de la UPM en Ushuaia y detalló que los integrantes de ese cuerpo “se llevaron una sorpresa. No era lo que les decían en Buenos Aires”.

“Se trata de una industria genuina”, defendió. “Si bien algunos productos se ensamblan, no se trata de la mayoría. Muchas se elaboran en Tierra Del Fuego, desde el comienzo” y para ello es preciso contar con tecnología acorde. “Hay mucha industria en Río Grande y quizás no es tan conocida, vienen trabajando fuerte por el desarrollo y generando mano de obra en la ciudad”, cerró.

A pedido de la Confederación Argentina de Comercio, de la Industria y de la Producción, se instituyó la celebración del día de la industria en esta fecha en recuerdo de la primera exportación de mercaderías que salió del puerto de Buenos Aires con destino Brasil llevando mantas, cueros y carnes saladas, el 2 de Setiembre de 1587.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.