Palabras de Cristina tras la 69º Asamblea General de la ONU | Portal La TDF

Palabras de Cristina tras la 69º Asamblea General de la ONU

El pasado 24 de Septiembre la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que "si el juez Thomas Griesa estuviera tan seguro de sus sentencias debería disponer qué hace con los 539 millones que Argentina tiene depositados” en el banco de Nueva York y que están –dijo- “en un limbo, porque no están ni embargados ni tampoco los devuelve".
En esa charla, la Jefa del Estado volvió a detallar algunos de los conceptos contenidos en su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que aludió, entre otros temas, al hecho de que la Argentina se presenta ante ese organismo internacional como triple leading case por lo concerniente a su deuda, los atentados sufridos y por sus reclamos sobre las Islas Malvinas.
También hizo hincapié en la aprobación por parte de la ONU de la Resolución que apunta a la creación de un marco regulatorio y jurídico para las operatorias de reestructuraciones de deuda soberanas. Cristina al respecto expresó su anhelo de "tener sancionada esta norma para la próxima Asamblea (General) de 2015".
Mas adelante, en la rueda de prensa, la mandataria volvió sobre el caso específico de los Holdouts al señalar en forma lo que considera como una forma de "terrorismo económico" que realizan los llamados fondos buitre, y explicó que "la posición de la Argentina ha sido muy clara, y de hecho ha conseguido el apoyo de 124 votos en las Naciones Unidas, lo que implica que tiene sus fundamentos, porque en ese tema también (el país) es un leading case", reiteró.
En ese sentido destacó que "Vamos a seguir reafirmando la capacidad de pago y la voluntad de pago de la Argentina" y estimó en forma enfática, que el fallo de Griesa "es de sentencia incumplible", y marca una forma de "usura de esos fondos".
La Jefa del Estado realizó una especial mención a su participación en el Consejo de Seguridad y en ese sentido opinó sobre las dificultades que hoy se viven internacionalmente en particular en Medio Oriente y en ese sentido recordó que el año pasado “en el G20 hubo una dura discusión por la postura de Estados Unidos y Francia de invadir Siria y hoy la situación es otra”.
Volvió a reiterar que habría que determinar por ejemplo “Quien les vende armas, o quien los ha entrenado”, en referencia directa al ISIS y al terrorismo y expresó que hay situaciones complejas “pero de esta manera no se puede combatir el terrorismo”. Agregó que “En esto yo coincido con lo que han dicho los representantes de China y de Rusia cuando advierten que “no hay terroristas buenos y otros malos, solo hay terroristas”.
Por otra parte, la Presidenta realizó un repaso detallado de las reuniones mantenidas en Nueva York, en especial la que compartió con el banquero George Soros, quien la "felicitó" por la designación del padre Juan Carlos Molina al frente del Sedronar, comentó.
Además, indicó mencionó que Soros también la felicitó por "por las reglas de juego que la Argentina puso para el sector petrolero con la Ley de Hidrocarburos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.