Martín Pérez fue designado como Presidente del Grupo de Amistad con Chile | Portal La TDF

Martín Pérez fue designado como Presidente del Grupo de Amistad con Chile

El anuncio de la designación del Diputado Nacional (FPV) Lic. Martín Pérez se realizó durante la reunión constitutiva del Grupo de Amistad con Chile de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en la que participaron diferentes bloques que forman parte del espacio El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Diputado Guillermo Carmona, encabezó la reunión y comunicó la decisión del bloque del Frente para la Victoria de nombrar a Pérez como Presidente del Grupo de Amistad.
El legislador nacional por Tierra Del Fuego expresó “Celebramos la constitución de este espacio para estrechar mayores vínculos con la hermana república de Chile y desde ya nos ponemos a disposición para trabajar de forma conjunta con este objetivo”. En la misma línea, el Diputado Carmona destacó al Grupo de Amistad como una nueva instancia parlamentaria para el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos y de solidaridad con Chile.
Como Presidente del Grupo de Amistad, Martín Pérez participó en el XVIIIEncuentro Binacional Argentino–Chileno llevado a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, en el que participaron el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Canciller Hector Timerman, Gobernadores y legisladores de ambos países en el cual se firmó un acta con el objetivo del fortalecimiento de los vínculos diplomáticos y de solidaridad.

Sobre los temas tratados, Pérez adelantó que con respecto a Tierra Del Fuego ambas delegaciones coincidieron en la implementación de medidas urgentes que agilicen los controles fronterizos, desde el establecimiento de una nueva metodología de control migratorio hasta la libre circulación de personas en la zona. Esto sostuvo el legislador “es primordial para nuestra provincia pero por sobre todo para la relación turística, productiva y económica de la región sur”.

Otro de los puntos fundamentales del acta firmada, confirmó el Diputado Nacional, fue la aprobación de los representantes de las delegaciones de la firma del memorándum de entendimiento para el reemplazo de la Tarjeta Única Migratoria por el Registro de Datos Electrónicos de Tránsito. A la vez de de dotar a los pasos fronterizos de todos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para fortalecer las comunicaciones, la labor y habitabilidad edilicia, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención de los usuarios, promoviendo la transitabilidad por los pasos.

Finalmente, Pérez propuso tomar como ejes de trabajo la cuestión Malvinas y sostuvo “este ha sido un tema que ha generado tensiones entre los países en décadas anteriores pero que afortunadamente ha encontrado nuevos aires en los últimos tiempos”. A la vez, resaltó que entre otros de los puntos a trabajar está el de los asuntos vinculados al territorio Antártico.

Por último, el parlamentario fueguino, destacó la intención de concretar un encuentro con el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Días, como una primera instancia para avanzar en las actividades del grupo y generar canales de comunicación con el país trasandino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.