Martín Pérez celebró la aprobación de la Ley de Pago Soberano | Portal La TDF

Martín Pérez celebró la aprobación de la Ley de Pago Soberano

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Lic. Martín Pérez celebró que la Ley de Pago Soberano haya sido votada por amplia mayoría en Diputados y sostuvo “la ley es consecuente con las tres banderas que conforman el fundamento y horizonte político del Movimiento Nacional Justicialista: soberanía política, independencia económica y justicia social”.
El legislador nacional, expresó “Soberanía Política es lo que estamos ejerciendo nosotros, diputados elegidos por los ciudadanos de nuestras provincias, al debatir y definir el modo en que la Argentina se va a parar frente a la extorsión de los sectores más rancios del capital financiero internacional” y continúo “Independencia económica porque lo que está en juego es la oportunidad histórica de revertir nuestra condición de país dependiente y finalmente dar vuelta la página para avanzar en un nuevo proceso de desarrollo autónomo”.
A la vez, el representante de Tierra Del Fuego en la Cámara Baja, resaltó “Pero sobre todo hablamos de Justicia Social, ya que lo que hoy está en discusión es ser o no fiel a quienes son el fundamento de la soberanía y la razón de ser de nuestra vocación militante” y continuó “el bienestar y la igualdad de oportunidades de todos los que habitan la Patria, desde el coya de la Puna jujeña hasta el obrero fueguino de mi ciudad, Río Grande”.

A su vez, el Diputado Nacional llamó todos los sectores sociales y políticos a “defender la soberanía” y recordó las palabras de Néstor Kirchner al asumir como presidente el 25 de mayo de 2003 “No se puede recurrir al ajuste ni incrementar el endeudamiento. No se puede volver a pagar deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social”.

En cuanto al fallo del juez Thomas Griesa sostuvo “Como consecuencia de este fallo, la codicia rentista de un grupo minúsculo de especuladores fue puesta por encima de la sustentabilidad financiera y la viabilidad de un país soberano con capacidad y clara voluntad de pago”.

Resalto, además la solidaridad y respaldo a la posición argentina en diferentes organismos internacionales como la ONU, y destacó “el apoyo incondicional que los países hermanos de Latinoamérica han brindado a nuestro país en los diferentes mecanismos de integración regional como son UNASUR, MERCOSUR y la CELAC”.

Por último, Pérez recordó que fue la Presidenta Cristina Fernández quien le presentó a los argentinos la Ley de Pago Soberano en “un claro ejemplo de asumir los compromisos de pago en pos del bienestrar del pueblo y de un mejor posicionamiento de nuestro país ante el mundo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.