Juventud destacó la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Grande | Portal La TDF

Juventud destacó la aprobación del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Grande

El Director Provincial de Juventud, Julian Traba, destacó la aprobación por parte del Concejo Deliberante de de Río Grande del Boleto Estudiantil Gratuito.
El Director expresó que “uno de los problemas que más preocupa a los jóvenes y docentes de Río Grande y de la provincia es el transporte. Entendemos que el acceso a los centros educativos es fundamental para que el sistema educativo sea inclusivo”.
En el mismo sentido, Traba afirmó que “la educación es la mejor herramienta de construcción social, nuestra formación empieza en las aulas de nuestras escuelas y todo lo que hagamos para demoler los muros que frenan el acceso a la educación es loable”.

En un repaso de acciones que contribuyeron a este logro, el funcionario recordó que “hemos desarrollado el Foro sobre Boleto Estudiantil tanto en Río Grande como en Ushuaia, creemos que el intercambio y la formulación de proyectos tienen que venir de los mismos estudiantes para posibilitar esos espacios en donde fortalecemos una ciudadanía participativa; también invitamos a los Centros de Estudiantes a dar una charla a aquellas escuelas que necesitan formarlos, con el objetivo de compartir su experiencia y brindar ayuda”.

El Director expresó que “el año pasado la Expo Joven de Ushuaia contó con un espacio para juntar firmas por el boleto estudiantil y de la misma manera se hizo en Río Grande después del Foro, los chicos fueron al Concejo y en este caso presenciaron la concreción del reconocimiento de su derecho, esto nos da la pauta de que no hay posibilidad de transformación sin el compromiso de los jóvenes”.

“Nos toca seguir el proceso de reglamentación por parte del Ejecutivo Provincial, para que esto pueda concretarse a comienzo del próximo ciclo lectivo. Entendemos que no será vetado y seguiremos buscando espacios para que los jóvenes puedan ser protagonistas de los logros de nuestra provincia”, finalizó Traba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.