Hora Libre: Estudiantes Secundarios realizan programa de Radio | Portal La TDF

Hora Libre: Estudiantes Secundarios realizan programa de Radio

Se trata de un proyecto pedagógico propuesto por la docente de comunicación, Cinthia Naranjo, quien coordina los grupos que salen al aire desde Agosto hasta Octubre inclusive. Estudiantes del Colegio Nacional de Ushuaia y el Colegio Provincial Los Andes realizan el programa radial "Hora libre!", los Sábados de 16:00 a 18:00, por Radio Nacional Ushuaia (92.1).
Los Jóvenes construyen un espacio radiofónico donde hablan de temáticas adolescentes y ofrecen su punto de vista sobre la política, la educación, las drogas, la relación con sus padres, los prejuicios, entre otros temas. En este sentido, la docente Cinthia Naranjo destacó la importancia del programa, donde los jóvenes pueden demostrar su capacidad de reflexión, su creatividad y adquirir conocimientos prácticos sobre la producción radiofónica.
Dos cursos de 4to ESO del Colegio Nacional y un curso de 2do Polimodal del Colegio Los Andes producen íntegramente dos horas de aire semanal. El proyecto ha sido reconocido por los directivos del Colegio Nacional de Ushuaia y por la dirección de la radio, quienes proyectan la continuidad del mismo el próximo año.
En diálogo con el Portal La TDF los estudiantes expresaron:

Regina Nicolussi, alumna del Colegio Nacional de Ushuaia.
La Alumna Regina Nicolussi de 4to ESO del Colegio Nacional de Ushuaia manifestó "Me gusta trabajar en el área de producción radial, en todo lo que es el armado del programa. En la semana debatimos y votamos el tema que vamos a tratar el Sábado". Y agregó "Es una experiencia muy positiva, ya que nos integramos con alumnos del Colegio Los Andes, y eso nos permitió terminar con prejuicios que ambos alumnos teníamos".

Milena Gómez, alumna del Colegio Provincial Los Andes.
Por su parte, la estudiante Milena Gómez de 2do Polimodal de Los Andes expresó "Es la primera vez que estoy en una radio, y puedo expresar lo que pienso. Cuando llegó la docente Cinthia Naranjo nos propuso hacer Radio, y pese a no ser obligatorio ni calificatorio, casi todo el curso se hace presente. Pensamos continuar con el programa el próximo año, y así sumar a otros cursos" finalizó.

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.