Fabiana Ríos anunció la inversión de 700 millones de pesos en obras de agua y cloacas para Ushuaia y Tolhuin | Portal La TDF

Fabiana Ríos anunció la inversión de 700 millones de pesos en obras de agua y cloacas para Ushuaia y Tolhuin

(Hacer click para agrandar)
La Gobernadora Fabiana Ríos anunció este Lunes en conferencia de prensa la inversión de 700 millones de pesos en obras de infraestructura de agua y cloacas para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.
Las obras ejecutadas por la DPOSS se realizarán con financiamiento proveniente del Fondo Federal Solidario, del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y del Fideicomiso Austral.
“Planificar a largo plazo implica la búsqueda de financiamiento que compromete más de una gestión, porque resuelve la planificación de la ciudad a 10, 20 o 30 años”, afirmó la gobernadora Fabiana Ríos en la presentación del plan de “Ampliación, y optimización de la infraestructura en el sistema de aguas fueguinas”, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

La Mandataria reflexionó también que exponer las obras en conferencia de prensa, “pone blanco sobre negro a una palabra publica que dista de la realidad”, dado que “hay personas que haciendo uso de esa palabra, dicen que el gobierno no ejecuta y que no hay obra pública, cuando hay un listado de 36 obras publicas y 40 del Fideicomiso Austral”.

“Está claro que las grandes obras de infraestructura en general forman parte de los acotados presupuestos anuales y exigen de parte de los responsables de la gestión de recursos es la búsqueda de recursos extraordinarios, para obras extraordinarias”, precisó Ríos, dando cuenta que de lo contrario “gobernar seria solamente administrar la coyuntura y supone resolver coyuntura; planificar en el corto, mediano y largo plazo”.

De la conferencia participaron además el Vicegobernador Roberto Crocianelli, el presidente de la DPOSS, Roberto Murcia, y el director de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.