El Programa "Actualidad Gremial" ganó el Premio Quijote de Oro | Portal La TDF

El Programa "Actualidad Gremial" ganó el Premio Quijote de Oro

El programa radial producido y conducido por el periodista Daniel Garay, que se emite por FM Universo de la ciudad de Río Grande, fue vencedor en la categoría “Periodístico de investigación” en los Premios Quijote de Oro, edición 2014, realizado en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.
“Actualidad Gremial” comenzó a emitirse en el año 2007 en FM Universo (89.1 Mhz) de la ciudad de Río Grande, siempre con la producción general y conducción del periodista Daniel Garay.
En el año 2010 estuvo nominado en dos categorías en los premios Rodolfo Castro Feijoo que organizó el Concejo Deliberante de Río Grande: “Mejor Conducción Periodística”, y “Mejor Labor Periodística Gremial”, obteniendo finalmente el premio en esta última categoría.

“Actualidad Gremial” obtuvo el Premio “QUIJOTE DE ORO” en el rubro “Programa Periodístico”, en la edición 2012 que se realizó el 11 de mayo en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires.

El pasado sábado 16 de agosto, en la ciudad de Villa María, Provincia de Córdoba, se desarrolló la tercera edición de los PREMIOS QUIJOTE DE ORO, donde hubo 346 nominaciones entre programas de radio AM y FM, televisión, programas on-line, y sitios web de información, distribuidas en 84 categorías.

La categoría “Periodismo de Investigación” estuvo conformada por:
• “Actualidad Gremial”, Daniel Garay, FM Universo 89.1 Mhz, Río Grande, Tierra Del Fuego.
• “Feos, Sucios y Malas”, Gustavo Ramírez-Úrsula Atas, FM Radio Gráfica, 89.3 Mhz, CABA.
• “Tren Fugitivo”, Carlos Boffa-Gabriel Andrade, FM AZ, 92,7 Mhz, Rosario, Santa fe

Al momento de recibir el Quijote de Oro Daniel Garay expresó, “es un gusto muy grande estar acá, es la segunda vez que estoy en los Premios Quijote de Oro, y en esta ocasión con un sabor especial porque hace 30 años que vivo en Tierra Del Fuego, y venir a Villa María, a mi provincia, y obtener este reconocimiento es muy emocionante”.

El Jurado del evento estuvo presidido por Carlos Juliá, quien es Abogado. Periodista. Investigador sobre temas relacionados con lo social y económico en los países América del Sur. Autor de “La Memoria de la Deuda, una deuda con la Memoria”. ED. Biblos 2002 y de diversos artículos periodísticos. Ex Director de FM 88.3 “La Tecno”, la radio de la UTN-Facultad Regional Avellaneda. Columnista en medios gráficos y electrónicos. Preside y coordina el “Grito de los Excluidos” en Argentina y Cono Sur (Uruguay, Paraguay y Brasil). Actualmente dirige el Proyecto de la Radio de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (Fm 91.7 Radio/Universidad).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.