Cloacas: Walter Vuoto cuestionó la decisión de Sciurano "Nos toma por zonzos" afirmó | Portal La TDF

Cloacas: Walter Vuoto cuestionó la decisión de Sciurano "Nos toma por zonzos" afirmó

El Concejal por el FPV analizó que esta consulta popular “es una maniobra dilatoria para no hacerse cargo de un problema de fondo que tenemos, que es la contaminación que causa el no tratamiento de los efluentes”. Adelantó que comenzará a recolectar firmas para que el Municipio se haga cargo del mantenimiento del sistema cloacal.
Consideró que la forma en la que está redactada la pregunta “es engañar al vecino” y sumó "El camino correcto es hacerse cargo del problema, cuando uno no tiene la decisión política de hacerse cargo de los problemas, suceden estas cosas”. “No hay que engañar a la sociedad con una falsa consulta popular, me parece que un Estado Municipal tiene que hacerse cargo de los servicios y lejos de ese quieren patear el problema al que viene".
En un análisis del contexto histórico de la situación declaró "La intendencia de Mario Daniele hizo más de 31 kilómetros de cloacas” Después “la gestión Garramuño en la municipalidad se hacía cargo del bombeo y mantenimiento de líquidos cloacales”. “ A partir de la gestión de Sciurano, el Municipio deja de hacerse cargo de esto, entonces empieza una discusión que tiene que ver con el rol del Estado y de qué nos hacemos cargo".

"El 25 de agosto el juez Fernández le ordena a través de un fallo al gobierno dotar a la toda al ciudad de infraestructura cloacal y a la municipalidad, mantenerla. La municipalidad apela y ahí empieza la discusión, que tiene que ver con el rol del Estado".

"Pareciera que hace 2 años que están en el Ejecutivo municipal cuando en realidad llevan casi dos mandatos” por eso “Llamar a una consulta popular faltando un año y medio para terminar el mandato, me parece que el ejecutivo nos toma por zonzos, porque en realidad lo que hay que discutir es cómo solucionamos políticamente este problema que hoy nos atañe".

"Uno valora la consulta popular, pero si la ciudad va a erogar un recurso, también habría que preguntar si está de acuerdo con que se solucione el transporte público de colectivos, poner en valor la ciudad. O preguntar si la sociedad está de acuerdo con que el municipio se haga cargo de las cloacas y también de la salud de la población, porque el no tratamiento de las cloacas genera un impacto muy fuerte en la salud de la población".

En cuanto al convenio con la DPOSS dijo "Fui el único Concejal que en la comisión donde se le dió dictamen al convenio con la DPOSS, vote en contra. Porque creía que el convenio tenía que seguir estando en comisión, porque genera una tasa antes de prestar el servicio" y sumó "El Fallo es claro y concreto, la provincia tiene que hacer las obras necesarias, y la provincia acata el fallo. La municipalidad tendría que hacer lo propio con la planta de bahía golondrina".

Para cerrar dijo "A este conflicto nos llevó el mismo ejecutivo municipal, por inacción y falta de decisión política” y sumó "A mi me han criticado siempre por acompañar iniciativas del ejecutivo, nosotros sostenemos que somos una oposición responsable, que las cosas que entendíamos urgentes y coherentes las acompañábamos y siempre estamos para construir pero llegó un momento en que el conflicto superó todo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.