Bertone invita a Charla sobre Intervención Comunitaria el Viernes en Ushuaia | Portal La TDF

Bertone invita a Charla sobre Intervención Comunitaria el Viernes en Ushuaia

En el marco del ciclo de “Charlas y Debates con la Comunidad”, la Senadora Rosana Bertone invita a la charla sobre Intervención Comunitaria para problemáticas psicosociales en Ushuaia. “Entre los objetivos de la intervención comunitaria está el de ayudar a que las personas que forman parte de una comunidad descubran todas sus potencialidades como grupo y como individuos”, manifestó.
Y agregó “se busca que la comunidad asuma un rol activo dentro de su contexto y se convierta en el motor de su propio cambio”.
Para llevar adelante la actividad visitará Tierra del Fuego la Lic. Ana del Cueto, especialista en el tema, quien se desempeña como psicóloga y analista institucional y también es docente en la Universidad Nacional de la Plata.

Los principales ejes temáticos que se trabajarán serán:
- Donde hay una necesidad hay un derecho
- Del control social a la promoción de derechos
- Saber escuchar a la comunidad

“La intervención comunitaria es un tipo de intervención social enfocada a la comunidad. Parte de la idea de que las personas y comunidades deben ir adquiriendo el control sobre sus propias vidas, aumentando de esta forma oportunidades y adquiriendo herramientas que le permitan a la persona diseñar su propio destino”, señaló la Senadora nacional.

Se trata de una actividad abierta y gratuita.

La misma tendrá lugar el viernes 26 de septiembre de 16 a 19 horas en Ushuaia Center, San Martín 788 1er piso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.