Una fueguina asumió como Coordinadora Nacional en la SEDRONAR | Portal La TDF

Una fueguina asumió como Coordinadora Nacional en la SEDRONAR

La integrante de los equipos técnicos del Concejal Walter Vuoto, psicóloga Sabrina Marcucci, fue designada Coordinadora Nacional de la Dirección Nacional de Abordaje Territorial y Geo-Referenciamiento de la SEDRONAR. “Esta designación contribuirá a la puesta en marcha del proyecto que hemos ideado desde la SEDRONAR para la provincia” sostuvo Vuoto.
La joven militante de La Cámpora, Sabrina Marcucci, será la responsable de coordinar las estrategias comunitarias tendientes a prevenir el consumo problemático de drogas, constituyéndose de este modo en la fueguina que ejerce uno de los cargos de mayor jerarquía en el Gobierno Nacional. Las mismas se implementarán desde los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET).
Los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando tanto la creatividad, como el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

Los CET por su parte imparten contención y acogimientos para mitigar el consumo de drogas y/o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social. Para ello, se promueven acciones de restitución de derechos (a la salud, a la educación y al trabajo) que favorezcan la formulación de un proyecto de vida no sólo desde el punto de vista individual sino como parte de un proyecto de comunidad.

Refiriéndose a esta designación, el concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, expresó: "Este nombramiento, más allá de ser un desafío personal muy importante para Sabrina, forma parte de un proyecto colectivo que nos permitirá reforzar el abordaje territorial que hemos diseñado para combatir el flagelo de las adicciones en la provincia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.