Martín Pérez realizó diversas gestiones para Escuelas Públicas de Río Grande | Portal La TDF

Martín Pérez realizó diversas gestiones para Escuelas Públicas de Río Grande

El Diputado de Tierra Del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Lic. Martín Pérez, realizó durante las últimas semanas diversas gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación y mantuvo encuentros con escuelas públicas de la ciudad. De esa forma, Pérez gestionó subsidios por un total de 20 mil pesos para los establecimientos Soberanía Nacional, Rene Favaloro y la Escuela 10 de Río Grande. A su vez, hizo entrega de mobiliario al Jardín de Infantes 17 ‘Olas de Alegría’.
Asimismo, Pérez mantuvo un extenso encuentro con autoridades de la Escuela de Adolescentes y Adultos 2 ‘Wikam’, para dialogar acerca de diversos planes educativos que lleva adelante el Gobierno nacional y además, entregó mobiliario que había sido solicitado oportunamente por los educadores de dicho establecimiento escolar.
Durante el encuentro, el parlamentario fueguino dialogó con Liliana Abregú, directora de la Escuela de Adolescentes y Adultos 2 y con Fabián Risso, vicedirector del mismo establecimiento. Tanto Abregú como Risso contaron a Pérez que la escuela cuenta con 200 alumnos, entre ellos jóvenes judicializados, y que poseen cinco anexos en diversos puntos de la ciudad, sosteniendo el traslado de equipos docentes donde haya demanda.

El Diputado Nacional, también se ofreció a realizar las gestiones que el establecimiento requiera no solo para acceder diversos programas del Gobierno Nacionalm orientados a fortalecer establecimientos de esas características, sino además a planes educativos que se llevan adelante y que pueden complementar la ardua labor que a diario realizan.

Pérez, sostuvo “vinimos a charlar con los docentes que están a cargo de esta escuela porque sabemos del trabajo que hacen, que es fundamental para que jóvenes y adultos puedan a acceder al conocimiento y a herramientas educativas”.

Asimismo, los docentes contaron al Diputado fueguino que escolarizan a internos de la Unidad de Detención y que el trabajo no solo se centra en lo pedagógico sino además en aspectos socio-culturales, dado la vulnerabilidad de muchos de los estudiantes.

Al mismo tiempo, el legislador nacional sostuvo “Quedamos en volver a juntarnos tanto con Liliana Abregú como con Fabián Risso. Ambos son docentes muy comprometidos con su labor y por ello se merecen nuestro reconocimiento y apoyo en la ardua tarea que llevan adelante cada día”, recalcó el parlamentario.


Otras gestiones

Por otra parte, Martín Pérez también llevó adelantes diferentes gestiones para que varios establecimientos escolares de la ciudad reciban subsidios que les permitan hacer frente a determinadas urgencias y que la cartera educativa nacional tramita de forma directa con las escuelas para agilizar los plazos de recepción de dichas ayudas económicas.

Pérez sostuvo que “hay varias líneas de subsidios para escuelas que tramita el Ministerio de Educación de la Nación de forma directa con las escuelas”, contó Pérez quien además señaló que “es por eso que asistimos a muchas escuelas, tratando de agilizar esos subsidios porque sabemos de las demandas que existen en todas las escuelas de la ciudad”.

De esa forma, el Diputado Nacional gestionó subsidios por un total de 20 mil pesos que serán recibidos por el colegio René Favaloro, el colegio Soberanía Nacional y la Escuela 10. En todos los casos, se trata de establecimientos de la ciudad de Río Grande.

Asimismo, formalizó hace escasos días, la entrega de 50 sillas plásticas al Jardín de Infantes 17 ‘Olas de Fantasía’ que serán destinadas a diversas actividades de dicho centro educativo.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.