Martín Pérez: "Con la Ley de Moratoria Previsional hemos dado un gran paso hacia la inclusión de los adultos mayores" | Portal La TDF

Martín Pérez: "Con la Ley de Moratoria Previsional hemos dado un gran paso hacia la inclusión de los adultos mayores"

El Diputado de Tierra Del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Lic. Martín Pérez, celebró la aprobación del proyecto de moratoria previsional en el cual casi 500 mil argentinos podrán acceder al sistema jubilatorio. Al respecto Pérez resaltó “por decisión de este Gobierno hemos podido dar un gran paso hacia la efectiva universalización del derecho a una jubilación digna en nuestro país”.
Durante la sesión en la Cámara Baja, el legislador nacional tuvo la palabra y expresó “Tres décadas de neoliberalismo en la Argentina bastaron para desintegrar el sistema previsional nacional y pretender condenar a una vejez marginal a los trabajadores de nuestra patria” y agregó “en los ’90, 5 de cada 10 personas en condiciones de jubilarse, en su mayoría mujeres, quedaban afuera del sistema”. Ademas agregó “ De aquella época no sólo heredamos las ideas que vemos implícitas en muchas acciones de candidatos que se regocijan para el 2015, sino también el ajuste mediante el desempleo, la represión de los trabajadores, la defensa de los intereses de las corporaciones y el deterioro de la salud y la educación pública”.
En su alocución en el recinto, Pérez sostuvo “en el año 2003 Néstor Kirchner nos vino a mostrar que otra política en una Argentina derrumbada era posible. Durante su gobierno, continuado y profundizado por Cristina Fernández de Kirchner, se tomaron las medidas más trascendentales para reconstruir un sistema de seguridad social nacional integrado e inclusivo, lograron torcer el rumbo que había sido impuesto en las décadas anteriores”. A lo que agregó “en mi provincia esta política inclusiva tuvo un enorme impacto, con un incremento de un 200% de los casos atendidos por ANSES, mientras que el haber mínimo se incrementó de $264 a $4.524 en los últimos 10 años”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.