La Legislatura aprobó la adenda del Fideicomiso y la modificación al Presupuesto 2014 | Portal La TDF

La Legislatura aprobó la adenda del Fideicomiso y la modificación al Presupuesto 2014

Con la totalidad de los Parlamentarios presentes y la presidencia a cargo del legislador Juan Rodríguez (UCR), la Cámara Legislativa aprobó la adenda al acuerdo sobre la inversión y el desarrollo para la Provincia y la modificación al Presupuesto 2014, entre algunos de los cien asuntos tratados. Además, la profesora Marcela Scilleta asumió el cargo de secretaria legislativa, en lugar del su colega Pablo González, nuevo titular de la Dirección Provincial de Vialidad.
Los Parlamentarios aceptaron la renuncia al cargo de Secretario Legislativo a profesor Pablo González y, acto seguido, se tomó juramento a la reemplazante, profesora Marcela Scilleta. La nueva funcionaria legislativa, prestó juramento luego de ser aceptada por votación nominal.
En diálogo con Prensa Legislativa, luego de su juramento, Scilleta sostuvo que espera desempeñar el cargo “con la línea de trabajo impresa por su antecesor, Pablo González”. Consultada sobre la gestión que asume, dijo que mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara, vicegobernador Roberto Crocianelli, donde se abordó la apertura del ámbito legislativo en el educativo y otros aspectos ligados a la función que asumió en la jornada.

Luego, los Legisladores dieron tratamiento al asunto 304/14 MPF que exceptúa por 24 meses “del pago de los servicios brindados por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) y de la Dirección Provincial de Energía” a la Cooperativa de trabajo RENACER ex Aurora Ltda.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y, luego de la votación, el legislador Jorge Lechman (MPF) agradeció el acompañamiento al proyecto y dijo: “En estos momentos, queda reflejada la voluntad política de todos los bloques políticos de la Legislatura, cuando se desprende de cuestiones sectoriales para beneficiar a una cooperativa de trabajo que es un ejemplo”, sentenció.

Los Parlamentarios también sancionaron la modificación a la Ley Provincial Nº 376 donde normaron “el uso de trailers de arrastre para el transporte de equipaje”. El citado asunto, es un dictamen emanado de la Comisión de Transporte (3), se trata del asunto 274/14.

Durante el encuentro legislativo, se dio tratamiento al dictamen de la Comisión 3 sobre el asunto 150/14 al proyecto de ley de ordenamiento de plantas de incineración de residuos peligrosos. La iniciativa, emanada desde el PJ, exceptúa lo regulado “por el principio de proximidad” de la Ley Provincial 958 Residuos Peligrosos, “a las características y metodologías consideradas para el tratamiento de las corrientes de residuos generada por la actividad hidrocarburíferas y de generación eléctrica”.

La normativa, establece que las plantas de tratamiento de residuos peligrosos por incineración “deberán localizarse en sitios o zonas declarados parques industriales por la autoridad municipal o provincial, fuera de zonas o áreas urbanas de los ejidos municipales”. Establece, además, que dichas plantas deberán responder a los artículos 86 y 87 de la Ley Provincial 55 de Medio Ambiente, entre otras consideraciones.

También se aprobó el asunto 311/14 dictamen de la Comisión 1 de Legislación general, sobre la “adenda al acuerdo Nº 16869 referente a la adenda del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de la Provincia” junto al Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y servicios de la Nación. Luego de la votación nominal, la propuesta resultó aprobada por unanimidad.

Como asunto 298/14, el Parlamento dio tratamiento al proyecto de ley de modificación de la Ley Provincial Nº 959. Luego de elaborar, en Comisión, el dictamen; los Legisladores aprobaron la sustitución del artículo 17 que posibilita, para los tres Poderes del Estado, la reestructuración y modificaciones “necesarias, dentro del total de erogaciones determinado en el articulo 1°, de esa normativa.

El legislador Pablo Blanco, sostuvo que la iniciativa “retoma las facultades que tenía el manejo presupuestario hasta 2013, recuperando movilidad de partidas”; agregó –asimismo- que se han ejecutado ocho meses “y ha mejorado la remisión de información a esta Cámara sobre la ejecución y que está próximo presentarse el nuevo Presupuesto –antes de fin de mes-, es oportuno ante el agotamiento de partidas en determinadas áreas –citó salud, comedores escolares y subsidio al gas- otorgar esta facultad”. Finalmente, el asunto fue aprobado bajo votación nominal.

Al inicio del encuentro, la legisladora Claudia Andrade solicitó ingresar, para su tratamiento, el asunto Nº 358/14 proyecto de ley de garantía de Financiamiento de Instituciones Asistenciales de Salud. De inmediato, los Legisladores pasaron a un cuarto intermedio, donde determinaron que el citado asunto permanezca en las comisiones de Presupuesto (2) y Acción Social y Salud Pública (5).

Consultada por Prensa Legislativa, la Parlamentaria del MPF informó que se debió a cuestiones referidas al manejo de fondos para nosocomios. En este sentido, primó el trabajo que ha hecho desde su bancada y de los integrantes del Parlamento, “quienes hemos mantenido reuniones y recorrido los hospitales”.

Dijo que continuará analizando y debatiendo la iniciativa; “la idea es seguir trabajándolo, creíamos que era un trabajo que reflejaba toda la realidad”, sentenció, respecto al articulado que no logró ser abordado durante el encuentro de esta tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.