Financiado por Nación: llaman a licitación para ampliar el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin | Portal La TDF

Financiado por Nación: llaman a licitación para ampliar el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó el llamado a Licitación Pública N° 04/14, para la obra de ampliación del Centro Asistencial de Tolhuin, mediante la cual se apunta a mejorar la calidad del servicio que actualmente se brinda en el Centro, así como incrementar la capacidad de atención de la población de aproximadamente de 3.000 personas por mes.
Esta obra será financiada a través del Programa Más Cerca: Más Municipio, Más País, Más Patria, el cual tiene entre sus fundamentos, la utilización de la de mano de obra local que permita sostener los puestos de trabajos y para que los recursos retornen a los propios distritos.
La ampliación del nosocomio tiene un presupuesto oficial de $11.866.748,56 y los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses. Los mismos corresponden a 817,16 m2, abarcando 3 sectores: Sector de consultorios externos ambulatorios, Sector de consultorios externos de estudios especiales y Sector destinado a servicios de guardia y emergentología.

El primer sector de consultorios externos se ampliará en conjunto con la sala de espera, admisión y archivo. Además se agregarán 2 consultorios de odontología, dirección, office y sanitarios. También se reemplazarán las puertas y se hará la provisión de salidas de emergencia.

Por otra parte en el sector de consultorios externos de kinesiología y laboratorio, se ampliará la sala de revelado, 1 consultorio de ecografía y la refuncionalización con el traslado del archivo y admisión existente.

Por último, en el sector guardia y emergentología, se ampliará internación y sala de shock, se creará un sector de aseo, preparación y enfermería, depósito para la morgue y acceso a guardia público y vehicular. Asimismo se proveerá de 2 consultorios: uno de guardia pediátrica y otro para clínica, sanitarios públicos, 2 salas de recuperación con sanitarios y capacidad para 6 camas, entre otros trabajos.

La apertura de sobres se llevará adelante el 24 de septiembre a las 12, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Tolhuin.

Artículo relacionado: Las 16 Escuelas que inauguró Fabiana Ríos ninguna fue con Fondos Provinciales

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción de la Escuela Primaria de Tolhuin

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del Jardín de Chacra XI

Artículo relacionado: Financiado por Nación: Avanza la Construcción del IPES de Ushuaia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.