Financiado por Nación: Fabiana Ríos entregó 23 Viviendas en la Margen Sur | Portal La TDF

Financiado por Nación: Fabiana Ríos entregó 23 Viviendas en la Margen Sur

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, encabezó la primera entrega que realiza el Instituto Provincial de Vivienda de la obra denominada "102 Viviendas Margen Sur – Río Grande" en el marco del "Programa Techo Digno" financiado por Nación.
El acto se llevó a cabo en la sede del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de esta ciudad, sito en Pellegrini Nº 511 y fue presidido por la propia Gobernadora, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente del IPV, Ing. Roberto Lorente; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; participando además Directivos y personal del IPV, junto a los adjudicatarios y sus familiares.
Esta entrega, de 23 unidades habitacionales (8 departamentos y 15 casas), corresponde al plan “102 Viviendas Margen Sur – Río Grande”, que contempla la ejecución de 62 casas y 40 departamentos.

La Gobernadora Fabiana Ríos comentó que “siempre trato de estar en todos los actos de entrega de llaves, y en los que no estuve lamenté mucho no haber podido hacerlo, porque más allá de lo que significa para el Estado ir dando respuestas para mejorar la calidad de vida de las personas, cuando uno lo reduce a términos personales y familiares trato de ponerme en el alma de cada uno de ustedes”.

También adelantó que existen 1.164 viviendas en ejecución y con trámites de aprobación, remarcando que “se suman a las más de 4.139 soluciones habitacionales entregadas desde el año 2007”.

En el mismo sentido expuso que “todo siempre es poco, ya que los números en relación a lo que es el crecimiento vegetativo y el desarrollo urbanístico de la ciudad exigen el mayor de los compromisos y el mayor de los esfuerzos, no sólo del IPV, sino también del Banco Tierra Del Fuego y de los municipios”.

Con respecto a la entrega parcializada de las viviendas, la mandataria explicó que se debe a que ha sido una decisión tomada en conjunto con autoridades del IPV entregar las viviendas a medida que se terminan de construir, “porque entendemos que la necesidad de vivienda a veces no puede esperar a la conclusión de la obra completa, ya que en las demás se están terminando trabajos en la red de gas”.

Por su parte, el Vicepresidente del IPV, Ing. Roberto Lorente explicó que “esta obra forma parte del Programa Techo Digno y es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”, agregando además que las viviendas de toda la obra “constan de 2 dormitorios, cocina, estar-comedor y baño”.

Cada edificio de dos plantas (planta baja y primer piso), al igual que las casas, posee vereda de acceso y perimetrales, pilares y gabinetes para agua, gas y electricidad, cesto de residuos, cercos de frente y divisorios.

Finalmente, Lorente recordó que desde el Instituto también se han llevado adelante obras de gran envergadura tales como las Plantas Reguladora de Gas, Potabilizadora de Agua y Elevadora de Líquidos Cloacales; como así también el Refuerzo Eléctrico del Barrio Río Pipo en Ushuaia y en Río Grande la Planta Elevadora, la Cisterna de Agua Potable, la Planta Reguladora de Gas y la infraestructura de Chacra XIII, junto a la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales en Tolhuin.

Artículo relacionado: Techo Digno: Provincia entrega 60 Viviendas en el Pipo financiadas por Nación

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.