Discurso de Cristina en el lanzamiento del Plan de Viviendas "Vivir Más Cerca" | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el lanzamiento del Plan de Viviendas "Vivir Más Cerca"

El pasado 14 de Agosto la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió que los fondos buitre que están litigando contra el país “no quieren arreglar” en las negociaciones entabladas, “no por avaricia o codicia solamente, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo cualquier reestructuración de la deuda soberana”.
La Primera Mandataria señaló el caso de la imprenta Donnely, que acaba de declarar la quiebra y de dejar sin trabajo a 400 empleados, como un ejemplo de maniobras destinadas a "crear temor en la población”.
Advirtió que esa empresa, en la que se detectó que el “fondo buitre” Blackrock tiene participación, “no tiene ningún problema en tirar 20 millones y pico de dólares a la calle, para crear zozobra en un país que quieren ver de rodillas, pero que conmigo como presidenta no lo van a ver”.
Frente a ese cuadro de situación, la Presidenta pidió “a los empresarios, a los gobernadores y a todas las autoridades, que colaboren en sostener y seguir sosteniendo este crecimiento en un mundo que cada vez se viene más para atrás”. “No seamos nosotros –reclamó- los que nos pegamos un tiro en el pie”.
Cristina Kirchner habló en la Casa Rosada durante un acto en el que anunció el plan Vivir más Cerca (ver), por el cual se decidió duplicar el presupuesto destinado a viviendas, y elevarlo a 16.285 millones de pesos, para construir 105.186 soluciones habitacionales en todo el país.
También mantuvo videoconferencias con Chaco y con La Rioja, donde se entregaron viviendas a pobladores de menores recursos y con capacidades reducidas.
En su discurso, Cristina Kirchner citó declaraciones del titular del “fondo buitre” Aurelius, uno de los que está litigando contra la Argentina, quien advertía que “daba por cerrada la negociación con privados” para tratar de hallar una solución a sus demandas, por lo cual, alertaba, “lo peor está por venir”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.