Discurso de Cristina en el lanzamiento de ProEmpleAr y la ampliación del Progresar | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el lanzamiento de ProEmpleAr y la ampliación del Progresar

El pasado 7 de Agosto la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el programa Proemplear para proteger los puestos de trabajo y promover el empleo registrado. Anunció el incremento de los Repro de 1.500 a 2.000 pesos y la extensión a 12 meses.
Además, la jefa del Estado señaló que se profundizarán los programas de capacitación del Ministerio de Trabajo. Así, al plan Progresar (por el cual los jóvenes de hasta 24 años reciben un apoyo económico de 600 pesos para concluir la secundaria, cursar la universidad o realizar cursos de formación profesional) se sumará el Programa de “Entrenamiento para el Trabajo” y el “Programa de Inserción Laboral”.
Según anunció la Presidenta, a partir de la implementación del Proemplear, los jóvenes que participan del Progresar obtienen un nuevo derecho: se encuentran habilitados a acceder a las acciones de entrenamiento para el trabajo e inserción laboral del Ministerio de Trabajo.
El joven que mientras desarrolla sus estudios se integre al Programa de Entrenamiento para el Trabajo para realizar prácticas en empresas o instituciones, recibirá un adicional de $2.000, que se le suma a los $600 que ya recibe por el Progresar.
Cristina Kirchner explicó que la misma persona, luego de esa capacitación, puede ser beneficiada por el Programa de Inserción Laboral, el cual promueve el acceso a empleos registrados, mediante el pago de parte del salario (hasta $ 2.700) que la empresa le deberá abonar al joven, siempre que esta incorporación resulte de un incremento de la dotación de personal de la firma.
Estimó al respecto que es importante señalar que un joven que estudia, que ha obtenido titulo y que además esta formado en fábrica o donde se capacite cuatriplica sus posibilidades de inserción laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.