Conectar Igualdad: Se entregaron 182 Netbooks al Colegio "Padre José Zink" | Portal La TDF

Conectar Igualdad: Se entregaron 182 Netbooks al Colegio "Padre José Zink"

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, hizo entrega de 182 netbooks a estudiantes y docentes del Colegio Provincial “Padre José Zink”.
Participó del acto, la Subsecretaria de Educación Secundaria Sandra Barilari, quién durante la entrega saludó a los presentes, expresando que “esta escuela es la última de todas las escuelas secundarias en recibir las netbooks, lo que para el Ministerio de Educación era un compromiso pendiente, y que hoy se hizo realidad”.
Además, Barilari destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Educación en la Provincia. “Todos la áreas del Ministerio son sumamente importantes, acompañamos a todos los niños y jóvenes para que lleguen a lo más óptimo en el proceso de aprendizaje, acompañamos sus tiempos, siempre en clave de derecho, respetando sus necesidades y teniendo en cuenta los procesos familiares, por eso, esta escuela está abierta y comprometida con la comunidad”, concluyó Barailari.

Asimismo, el Coordinador Provincial de Informática Educativa Lucas Fernández, destacó que “hoy acabamos de incluir digitalmente a este nuevo colegio secundario, constituyendo su identidad institucional, en cuanto al gran universo digital de las nuevas tecnologías que hay en las escuelas de la Provincia”. Además, Fernández resaltó que “los chicos deben traer las netbooks a la escuela, dado que es un recurso tecnológico que ayuda al docente y a la enseñanza aprendizaje de los alumnos”.

Cabe destacar que el Programa Conectar Igualdad propone a docentes a elaborar propuestas educativas para favorecer y canalizar las brechas digitales que hay entre generaciones, promoviendo valores sociales, escolares, culturales, para favorecer la inclusión social.

Participaron de la entrega de netbooks, directivos escolares, docentes, senadores, legisladores, referentes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), padres y alumnos.

Artículo relacionado: Conectar Igualdad: Se entregaron 250 netbooks a alumnos de escuelas experimentales de Ushuaia

Artículo relacionado: 4 Años de Conectar Igualdad: Ya se entregaron más de 3.800.000 Netbooks

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.