Bertone: "Seguimos trabajando en acciones a favor de los niños y la juventud de nuestra provincia" | Portal La TDF

Bertone: "Seguimos trabajando en acciones a favor de los niños y la juventud de nuestra provincia"

La Senadora nacional Rosana Bertone se reunió con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), Dr. Gabriel Lerner; con la Directora nacional de Promoción y Protección Integral del organismo, Dra. Marisa Graham y con el Director de Gestión, Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Prof. Adrian Rozengardt, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en Tierra Del Fuego.
"Como siempre a lo vengo haciendo a largo de mi gestión, este encuentro refuerza mi objetivo de trabajar en acciones efectivas a favor de los niños y la juventud de nuestra provincia", afirmó Rosana Bertone luego de la reunión sostenida con las autoridades de la SENNAF, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En primer lugar, Bertone se reunió con el Secretario Gabriel Lerner, para realizar una evaluación conjunta del Programa “Nuestro Lugar” que fue promovido por la Senadora nacional en Tierra Del Fuego el pasado mes de julio, y que como resultado de esa acción concreta, serán 9 los proyectos que presentarán adolescentes fueguinos. “Me siento muy contenta de haber auspiciado y gestionado este programa del SENNAF en mi provincia porque me demuestra que cuando uno acerca herramientas concretas para generar proyectos, la comunidad fueguina se compromete y en este caso puntual, me siento orgullosa de los adolescentes que participarán en los 9 proyectos que presentaremos”, le manifestó a Gabriel Lerner.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia es un organismo del Estado creado por la Ley 26.061. Tiene como misión instalar políticas públicas que garanticen el pleno cumplimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El organismo, tiene como prioridad la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se profundiza por medio de abordajes transversales, interministeriales, promoviendo la equidad territorial. De esta forma se busca fortalecer el reconocimiento en la sociedad de niños, niñas y adolescentes como sujetos activos de derechos.

Además, la Legisladora fueguina, con Lerner y con Marisa Garrahm se interiorizó respecto de las diferentes inciativas que se llevan adelante desde la Secretaría en relación con acciones tendientes a que los niños y adolescentes se integren en la sociedad como sujetos activos y comprometidos con la realidad que los rodea; y al mismo tiempo sientan que sus derechos son reconocidos, respetados y defendidos.

“Quiero agradecer a las autoridades del SENNAF por recibirme y especialmente al Dr. Gabriel Lerner por abrirme las puertas del organismo que preside para poder trabajar en conjunto iniciativas para Tierra Del Fuego”, concluyó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.