Bertone se reunió con Scioli | Portal La TDF

Bertone se reunió con Scioli

La Senadora nacional estuvo acompañada por la diputada nacional Verónica González, y las legisladoras provinciales Susana Siracusa y Myriam Martínez. “El motivo de la reunión fue acercarle información sobre Tierra Del Fuego para que conozca nuestras necesidades y nuestros problemas”, detalló.
Además, Bertone señaló que “Scioli es un dirigente importante a nivel nacional con chances de ser el próximo presidente, razón por la cual nos pareció importante tener la oportunidad de transmitirle la situación de Tierra Del Fuego para que conozca nuestros problemas y tenga herramientas suficientes para apoyar nuestro desarrollo en caso de que llegue a la presidencia”.
En este sentido, la Senadora nacional detalló que los temas abordados en relación con la Provincia giraron en torno a la necesidad de políticas públicas habitacionales; turismo, acciones e inversiones; puesta en valor de la turba y la industria maderera; la promoción industrial; la situación de los hidrocarburos en Tierra Del Fuego; la cuestión Malvinas y el reclamo de la soberanía; la educación en la provincia y su relación con el sistema productivo provincial; desarrollo de la infraestructura deportiva y cultural; las acciones encaradas desde el Fideicomiso Austral; las acciones y políticas sanitarias provinciales.

Por su parte, Daniel Scioli les adelantó que el viernes visitará la Provincia parte de su equipo de trabajo. Viajarán a Tierra Del Fuego José Scioli, Presidente de la Fundación Desarrollo Argentino; Iván Budasi, de la agencia Arba; y Sergio Woyecheszen, viceministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, Scioli les manifestó que en la agenda del viaje sus colaboradores tienen prevista una reunión con la Gobernadora Fabiana Ríos, una visita a la fábrica Newsan, también a la fábrica Vinisa y reuniones con diferentes actores sociales provinciales.

“Me encontré con un dirigente que interpreta muy bien este momento de nuestro país, que entiende que se deben mantener las convicciones, la fuerza, el coraje para seguir transformando, pero también considera al diálogo y a la apertura como valores importantes para seguir avanzando”, señaló la Senadora nacional y agregó “justamente en ese marco de diálogo y apertura es que se dio este encuentro”.

“También le transmitimos nuestro profundo compromiso por construir un futuro mejor para Tierra Del Fuego, y que con ese objetivo venimos haciendo un trabajo de equipo hace varios años buscando dar respuesta, desde los lugares que ocupamos a las preocupaciones de la comunidad”, manifestó.

Además, Bertone indicó que también conversaron sobre “el enorme potencial humano que tiene Tierra Del Fuego y que quiere que la Provincia salga adelante, crezca, se desarrolle y está dispuesto a trabajar para que así sea”, y finalizó “ese es nuestro objetivo también: trabajar en un proyecto colectivo que nos una y nos permita desarrollarnos y crecer como sociedad en el marco del consenso y el diálogo, pero sin perder de vista que la prioridad del equipo que lidero está puesta en buscar los caminos y las propuestas que mejoren la calidad de vida de la comunidad fueguina”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.