Bertone anunció Jornadas sobre Violencia de Género en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Bertone anunció Jornadas sobre Violencia de Género en Tierra Del Fuego

El Jueves 21 y Viernes 22 de Agosto en las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente, se realizarán las jornadas "Jaque Mate a la Violencia de Género (Ley 26.485)". "Tenemos que decirle NO a la violencia y al maltrato" señalo Rosana Bertone.
En este sentido, la Senadora nacional contó que para brindar estas jornadas visitará la Provincia la Dra. Perla Prigoshin, abogada especializada en género y salud sexual y psicóloga social. Actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional de la “Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género” (CONSAVIG) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En dicho Consejo estuvo a cargo la Coordinación del Proceso Reglamentario de la Ley 26.485 de ¨Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres¨.
Bertone detalló que el objetivo general de las jornadas es el abordaje de la Violencia de Género en el marco de la citada Ley Nacional 26.485, mientras que el objetivo específico es adherir a la Provincia de Tierra del Fuego al Procedimiento establecido en la citada Ley en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales. Además, al finalizar la actividad se realizará una ronda de debate con la Dra. Prigoshin, ¨en la que las personas que asistan podrán dialogar e intercambiar opiniones con Perla¨, dijo.

La primera Jornada será en Río Grande el jueves próximo, 21 de agosto, entre las 16 y las 19 horas en el Centro Cultural Alem de dicha ciudad; mientras que la segunda en Ushuaia será el viernes 22 de agosto de 16 a 19 horas en el Ushuaia Center ubicado San Martín 788 1 piso. La participación es libre y gratuita.
¨Hay muchas clases de violencia: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica; también doméstica, institucional, laboral, entre otras¨, señaló Bertone y agregó ¨y creo que como comunidad debemos decirle NO a todos estos tipos de violencia y es por ello que me interesa mucho promover actividades como ésta que ayuda a la comunidad a conocer el marco legal vigente para esta problemática así como también a tomar conciencia de lo grave y degradante que es el maltrato contra la mujer en cualquiera de sus formas¨.

¨Invito a la comunidad fueguina a decirle Jaque Mate a la Violencia de Género y a acompañarnos en estas jornadas y comprometerse en la lucha contra la violencia y el maltrato, cualquiera sea su forma¨, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.