PROMEBA: Bertone se reunió con la Secretaria Ejecutiva Patricia Palenque | Portal La TDF

PROMEBA: Bertone se reunió con la Secretaria Ejecutiva Patricia Palenque

Rosana Bertone mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria Ejecutiva del Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Dra. Patricia Palenque, para interiorizarse sobre los proyectos presentados por la Provincia y que se encuentran en estudio en el marco del citado programa.
En este sentido, la Senadora nacional explicó que el PROMEBA ha realizado, en Tierra Del Fuego, una serie de obras de mejoramiento en barrios de Río Grande como Aeroposta, Cabo Peñas, Reconquista y también en Ushuaia en los barrios Kaupén, La Cumbre, La Cantera y San Vicente de Paul. Es a raíz de su experiencia en el trabajo conjunto para la realización de aquellas obras que Bertone conoce “la excelente capacidad de trabajo y predisposición de la Dra. Palenque al frente del Programa”.
Cabe destacar que en el año 2010 el Gobierno Provincial presentó al PROMEBA un proyecto integral para el desarrollo de la Margen Sur que incluye tendido eléctrico, alumbrado, red cloacal y agua corriente. Las autoridades del Programa le manifestaron a la Senadora Bertone que cuentan con 40 millones de pesos para llevar a cabo estas obras.

Desde el PROMEBA están insistiendo ante las autoridades provinciales para que sea reformulado el presupuesto presentado a los efectos de no perder esa valiosa asignación, teniendo en cuenta que el monto presentado por el Gobierno Provincial supera los 40 millones pesos que hoy están ya asignados el proyecto. “Es fundamental que el gobierno provincial tome las medidas e iniciativas que faciliten contar con el dinero necesario para la obra”, señaló la Senadora fueguina.

EL PROMEBA es un Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios, con financiamiento mixto del Banco Interamericano de Desarrollo y el Estado Nacional, y que ha sido muy exitoso en el desarrollo de infraestructura barrial. Tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la comunidad, residentes en villas y asentamientos irregulares. Durante estos últimos años ha desarrollado un sinnúmero de obras para los sectores mas carenciados en todo el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.