Malvinas: Sesionó el Observatorio con Filmus y Llorentis Solíz | Portal La TDF

Malvinas: Sesionó el Observatorio con Filmus y Llorentis Solíz

El representante legislativo en el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, legislador Eduardo Barrientos, participó –esta mañana- de la sesión especial del cuerpo. El encuentro, celebrado en Casa de Gobierno, contó con la participación del secretario de Asuntos Relativos a la Cuestión Malvinas, Daniel Filmus y al embajador y Presidente del Grupo de los 77 + China, Sacha Llorenti Solíz.
El encuentro, encabezado por la gobernadora María Fabiana Ríos, la titular del observatorio, Carolina Lavori; integrantes del cuerpo, excombatientes y demás funcionarios del gobierno fueguino, sirvió de ocasión para entregar sendos decretos que declaran a los funcionarios, huéspedes de honor en Tierra Del Fuego. También, se entregaron presentes protocolares por parte del Concejo Deliberante y los centros de excombatientes.
Cabe resaltar, que integrantes del Observatorio, dieron a conocer un racconto histórico de las islas Malvinas, desde la época colonial española hasta nuestros días, y dieron cuenta de un proyecto de ese órgano asesor, sobre la malvinización de la población, en especial alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia.

Luego de la sesión, el referente del PJ en el Parlamento dijo que la presencia de ambos funcionarios en Tierra Del Fuego, “es realmente importante y no hace otra cosa más que reafirmar lo que ha pasado como política de Estado en los últimos diez años”, dijo a Prensa Legislativa.

Recordó los últimos 32 años desde el conflicto, “donde pasamos de una política de absoluta desmalvinización, incluida la entrega de ositos Winnie The Pooh, a los habitantes de las islas” entendió que es preciso “sentirse orgulloso de esta tipo de acontecimientos”. En este punto, sostuvo que es necesario considerar “lo que se ha hecho en los últimos diez años, en lograr unificar un reclamo en toda la patria grande –como se nombró- y otros lugares fuera de nuestro continente”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.