Locura: Durante la primer mitad del año la Inflación Provincial en Educación fue del 50% | Portal La TDF

Locura: Durante la primer mitad del año la Inflación Provincial en Educación fue del 50%

(Hacer click para agrandar)
La Educación no es lo primero en Tierra Del Fuego. Ya en 2006, cuando la actual Gobernadora Fabiana Ríos era Diputada Nacional, se debatía la Ley 26.206 (ver) que convirtió en obligatorio el Secundario Completo (impulsada por el Ministro de Educación Daniel Filmus), su bloque político (El ARI) votó en contra, junto al PRO y la UCR. Fabiana Ríos estuvo ausente en la votación (ver).
Como Gobernadora otorgó abundantes subsidios a las Escuelas Privadas (Privilegiando las Católicas), llegando a más de 100 Millones de Pesos el año pasado (ver).
Durante los primeros 6 meses del 2014, la inflación provincial en el Rubro Educación fue del 48,8%, un 33% más que a nivel nacional (ver). Sin embargo, la Inflación Provincial promedio fue, -en lo que va del año- del 18%, un 30,8% menos que el rubro educación.
Este desfasaje se dio por el desmesurado aumento en los costos de las cuotas y las matriculas escolares, en los libros de estudio y los útiles necesarios.
De continuar a este ritmo, al finalizar el 2014, los gastos de una familia para que sus hijos accedan a tener educación, serán el DOBLE de los que fueron al finalizar el año pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.