Conocé lo que Pagás: Las Empresas de Celulares tiene que informar gratis que y cuanto cobran | Portal La TDF

Conocé lo que Pagás: Las Empresas de Celulares tiene que informar gratis que y cuanto cobran

"Conocé lo que pagás" es una medida de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación y la Secretaría de Comercio de la Nación, con al asistencia técnica de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), destinada a que los usuarios del servicio prepago y pospago de telefonía móvil conozcan de forma regular y gratuita el costo de los servicios que contratan.
Los usuarios contarán con la información sobre el precio del abono, el precio del segundo y de los primeros 30 segundos de la llamada (que nunca deberá superar al valor del segundo multiplicado por 30), el costo de los mensajes de texto y multimedia, datos y navegación de internet, además de las promociones y bonificaciones.
La información sobre los costos del servicio deberá estar disponible a través de los distintos canales que posean las prestadoras, como son las líneas de atención al usuario gratuitas, los sitios web de las compañías, un correo electrónico a disposición del usuario y, para los usuarios pospago, estará toda la información disponible en sus facturas, ya sea en papel o electrónicas.

A su vez, cada usuario recibirá en su teléfono celular un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios del abono, del segundo de voz, del bloque de los primeros 30 segundos, del SMS y de internet dentro de su plan actual.

Los usuarios podrán también conocer el detalle de las llamadas efectuadas, con indicación del destino u origen, la cantidad de segundos de voz utilizados, los mensajes que se hayan enviado, los consumos de internet móvil realizados durante los últimos 6 meses, y todo con sus respectivos costos.

A su vez, desde CNC se trabajó junto a las empresas y se efectuó un plan para su implementación que incluyó consultas e intercambios previos. Además, en el día de hoy el Organismo continuará con las verificaciones e inspecciones y se tomarán las medidas que correspondan en caso de incumplimiento.

Asimismo, informamos a los usuarios que ante algún problema con su factura o el servicio, pueden realizar la respectiva denuncia en cualquiera de nuestras 26 delegaciones en todo el país o llamando al 0800 333 3344 donde serán asesorados por personal de la CNC.

Esta medida tiene como objetivo hacer más transparente y accesible la información que los usuarios necesitan para hacer valer sus derechos, tomar decisiones y comparar costos entre los diferentes servicios y operadores que brindan telefonía móvil.

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