Chile encuentra Petróleo en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Chile encuentra Petróleo en Tierra Del Fuego

La empresa petrolera Geopark informó el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en el Campanario, en la parte chilena de Tierra Del Fuego.
El nuevo pozo fue bautizado con el nombre Primavera Sur 1 y perforado a una profundidad de aproximadamente unos 2.500 metros, señala el comunicado de la firma.
Los test realizados en la formación Tobifera indican que podría producir unos 215 barriles de petróleo bruto por día de una densidad de 39,9 grados API.

El presidente de GeoPark, James F. Park, comentó que "este nuevo descubrimiento en la zona Campanario, que abarca 778 kilómetros cuadrados, confirma el potencial exploratorio y de crecimiento de nuestra presencia en Tierra del Fuego", además de explicar que se han identificado "más de 30 nuevos prospectos".

Park añadió que les complace estar asociados con la Empresa Nacional del Petróleo Chilena (ENAP) y que "estamos optimistas de nuestro programa de trabajo para el año 2014 que considera una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.