Vuoto resaltó la participación de la comunidad en el Punto de Aliento a la Selección | Portal La TDF

Vuoto resaltó la participación de la comunidad en el Punto de Aliento a la Selección

El Concejal del Frente Para la Victoria, Walter Vuoto, destacó la participación de la comunidad de Ushuaia en el Punto de Aliento a la Selección Nacional de fútbol que se instaló en el gimnasio Hugo Favale del polideportivo municipal Augusto Lasserre, donde en pantalla gigante los vecinos siguieron por la TV Pública las alternativas del encuentro entre la Argentina e Irán, en lo que fue la segunda presentación del equipo nacional en el Mundial de Brasil. “Pudimos visibilizar a Ushuaia a todo el país”, valoró, y resaltó también las actividades complementarias que se desarrollaron en la jornada.
Si bien el partido comenzó a las 13, ya a partir de las 10 la gente comenzó concentrarse en el lugar y a participar en las distintas actividades culturales y recreativas programadas para este evento que organizó la Presidencia de la Nación.
Para los más chicos hubo stand de juegos con los personajes del canal infantil Paka Paka, una mini cancha de fútbol inflable en la que también se organizó un “metegol humano”, talleres de música, torneos de penales y fútbol tenis, y partidas de ajedrez organizadas por la agrupación Peón Vuelve. Además, hubo una muestra de productores locales.

A la hora del partido tanto la tribuna principal como la cancha de básquet fueron ocupadas en su totalidad por los enfervorizados vecinos que sufrieron con el accionar del equipo argentino, y se desahogaron a puro grito tras el gol del triunfo anotado por Lionel Messi.

Tras el partido Vuoto manifestó que “estamos muy contentos porque la gente respondió participando de las distintas propuestas culturales y recreativas que se ofrecieron”, y valoró sobre todo que “los chicos se prendieron con el Paka Paka, con los talleres, con el ajedrez y con la canchita de fútbol”.

Asimismo, el referente de La Cámpora Tierra Del Fuego remarcó que “Ushuaia como Punto de Aliento nos pone contentos porque podemos visibilizar a la ciudad en todo el país”.

El edil del Frente para la Victoria apuntó que “estuvo con nosotros el secretario de Cultura de la Nación, Franco Vitale, el diputado nacional Martín Pérez, y también participaron en esta movida 80 personas de ese área, del Programa Igualdad Cultural, de la Televisión Pública, y de distintos ministerios de la Nación”, en tanto que “nosotros sumamos la colaboración de organismos como ANSES, PAMI, Radio Nacional y de nuestra agrupación política”.

Finalmente, Vuoto agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, que puso a disposición de esta iniciativa las instalaciones del polideportivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.