Vuoto propuso la creación de un Centro Municipal de Rehabilitación Kinésica | Portal La TDF

Vuoto propuso la creación de un Centro Municipal de Rehabilitación Kinésica

El representante del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante de Ushuaia, Walter Vuoto, presentó un proyecto de resolución solicitando el Ejecutivo municipal la creación de un Centro Municipal de Rehabilitación Kinésica. La iniciativa contó con el respaldo de sus pares y fue aprobada por unanimidad en el marco de la 5ª sesión ordinaria del año del cuerpo deliberativo.
El objetivo del proyecto es permitir, a través de ese espacio, que los vecinos de la ciudad “accedan a medidas de recuperación de difícil tratamiento de las lesiones traumáticas”.
Asimismo, fundamentó que dicho Centro permitirá priorizar un “trabajo interdisciplinario” y también que “las intervenciones profesionales específicas del kinesiólogo se centren en prácticas actualizadas sobre evaluación, prevención y tratamiento”.

El concejal kirchnerista advirtió que Tierra Del Fuego “acusa un porcentaje de discapacidad, en distintos grados, que varía entre el 8 y el 12%, lo que sugiere la necesidad de intervención del Estado como esencial definición de responsabilidad”.

En esa línea, sostuvo que “la presencia de un centro que se ocupe específicamente de reparar el daño producido, como así también aportar conocimientos en cuanto a la prevención de lesiones discapacitantes, va a ocupar un espacio fundamental a la hora de dar respuestas en salud”.

“El Estado debe dar respuestas a las necesidades de la comunidad y en este caso vemos la falta de un espacio de las características que planteamos”, evaluó Vuoto y finalmente remarcó que “impulsamos este proyecto en el convencimiento de que como espacio político debemos ser parte de la solución”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.