Turismo: La Marchablanca y UshuaiaLoppet ingresaron al circuito Worldloppet | Portal La TDF

Turismo: La Marchablanca y UshuaiaLoppet ingresaron al circuito Worldloppet

El Presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, el Presidente del Club Andino Ushuaia, Daniel Catania, y el Director Ejecutivo de MarchaBlanca y UshuaiaLoppet, Pablo Valcheff, viajaron a Riva di Garda (Italia) a fin de realizar el tramo final de la presentación de Ushuaia, como candidata oficial al circuito mundial Worldloppet.
El Club Andino Ushuaia junto al Instituto Fueguino de Turismo participaron de la Asamblea anual del Comité Worldloppet, donde se eligió a la capital de Tierra del Fuego para su ingreso al circuito mundial de marchas populares y firmaron el contrato entre las organizaciones deportivas a modo de oficialización.
El Calendario WorldLoppet, involucra las principales competencias de esquí de fondo del mundo, y donde sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro, destacando que Sudamérica aún no había podido ingresar al mismo. En estas marchas, se ha llegado a los 180.000 inscriptos en una sola edición, por lo que asegura miles de visitas de deportistas internacionales a nuestra provincia.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, celebró la noticia ya que “la pertenencia a este circuito asegura la afluencia masiva de esquiadores de todo el mundo, cuyos participantes poseen un pasaporte que se va completando con las carreras que realizan los esquiadores, hasta totalizar diez, lo que confiere el título de Master Worldloppet”.

Además, el funcionario agregó “de esta forma la Marchablanca, se va a trasladar al circuito mundial, lo que va a generar la presencia de muchos deportistas y turistas, una penetración mucho más efectiva en el mercado del esquí de fondo. Ésta es la finalidad que buscaba desde el primer momento el Instituto”.


Sobre Worldloppet

Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte a través de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet.

En la actualidad, se utiliza la marca para representar centenares de eventos a lo largo y ancho de países con amplia tradición en deportes de invierno.

Para más información: http://www.worldloppet.com/


Sobre Ushuaia Loppet y Marcha Blanca

Ushuaia Loppet posee un recorrido de 42 kilómetros, la competencia fue creada por el Club Andino Ushuaia (CAU). El mismo fue pensado como un complemento a la Marchablanca, la prueba más importante en su tipo de Sudámerica organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21kms (elite) y 7,5kms (promocional).

Con la creación del Ushuaia Loppet se apunta a tener una prueba más deportiva que participativa.

Para más información: http://www.marchablanca.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.