Tarjeta ARGENTA: Ya se entregaron más de 700 prestamos a jubilados y pensionados fueguinos | Portal La TDF

Tarjeta ARGENTA: Ya se entregaron más de 700 prestamos a jubilados y pensionados fueguinos

El Jefe de Anses Ushuaia, Matías Rodriguez, informó que ANSES continúa brindándole a los adultos mayores la posibilidad de comprar con las mejores tasas de financiación del mercado y hasta en 40 cuotas. Además, ahora la tarjeta funcionará como identificación única, se enviará a domicilio y se podrá extraer hasta el 35% en efectivo. “El acceso al crédito para jubilados evidencia como se integró al sistema financiero a toda un segmento que hasta antes del 2003 estaba excluido de todo” analizó Rodríguez.
El Jefe de ANSES, Matías Rodríguez, informó que la tarjeta ARGENTA lleva otorgados 734 préstamos a jubilados y pensionados fueguinos por un total de $5.653.530. “El programa nacional, al igual que PROCREAR, Conectar Igualdad, PROGRESAR, La Asignación Universal Por Hijo y Para Embarazadas, Las Pensiones y Asignaciones Familiares buscan equiparar a todo un sector de la sociedad e integrarlos al círculo virtuoso de la economía” agregó el jefe de ANSES.
Cabe señalar que, en el ámbito nacional, ARGENTA repartió 605.233 préstamos a jubilados y pensionados por $4.010.835.986. De ese total, 600.697 se destinaron a la compra de productos por $3.998.354.867 y 4536 se solicitaron para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas por $12.481.119.

El pasado 4 de junio, la Presidenta anunció que ahora la tarjeta también funcionará como identificación y se otorgará a los 6 millones de jubilados y pensionados nacionales, la cual acreditará dicha condición. Permitirá realizar trámites ante la ANSES (como la acreditación de trámites personales, solicitar cambio de banco, registrar un apoderado y gestionar el reclamo de un haber impago), organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y se enviará a todos los domicilios a través del Correo Argentino.

Asimismo, posibilitará a aquellos que lo deseen solicitar un préstamo de hasta $20.000 que se acreditará en la tarjeta, a devolver hasta en 40 cuotas. También, por el solo hecho de ser jubilado de la ANSES, podrá acceder a los beneficios y promociones que brinda el Club ARGENTA.

Para Cerrar Rodríguez analizó que “Con la llegada de Néstor Kirchner y la continuidad de Cristina Fernández ANSES se ha trasformado en uno de los motores productivo del país, generando igualdad en el acceso universal de los derechos para todos los argentinos” finalizó.

1 comentario :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.