Noche más larga: Vuoto gestionó la llegada de Soledad y un Punto de Aliento para el Mundial | Portal La TDF

Noche más larga: Vuoto gestionó la llegada de Soledad y un Punto de Aliento para el Mundial

El Concejal del Frente Para La Victoria, Walter Vuoto, aseguró que las gestiones fueron arduas pero por suerte se podrá contar con la presencia de Soledad Pastorutti con entrada libre y gratuita para el festival de La Noche Más Larga, en ese sentido agradeció una vez más al Ministerio de Cultura de la Nación y al Ministerio de Planificación Federal por el apoyo constante a la ciudad.
El Concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, sostuvo que este año la fiesta popular de La Noche Más Larga “tendrá un condimento especial con la llegada de Soledad Pastorutti” además destacó que participaran bandas y artistas locales y que habrá un evento destacado como es la transmisión del partido Argentina Vs. Irán en pantalla gigante, imágenes se verán en todo el país a través de la trasmisión del mundial denominada "Puntos de Aliento" (ver).
“El mundial sin dudas nos moviliza de una forma especial y aprovechando esta fiesta se trasmitirá el partido para que toda la ciudad pueda alentar y enviar su fuerza a la selección Argentina” analizó Vuoto.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Ministerio de Cultura de la Nación– se suma por segundo año a la organización del Municipio de Ushuaia, a través de las gestiones realizadas por el Concejal Walter Vuoto y el Diputado Nacional Martín Pérez.

A partir de las 10 de la mañana en el gimnasio Italo Favale (Cancha de Basquet Nº4), con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas, como son taller de armado de instrumentos de percusión, partidos de mini-fútbol entre otras. Desde las 12, se vivirá el clima “Mundial Brasil 2014” con el partido de la Ronda 1, Argentina versus Irán, el cual se proyectará en una pantalla gigante, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de Presidencia de la Nación, Fútbol Para Todos y la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, con el objetivo es alentar a la Argentina desde diferentes puntos del país.

A partir de las 20 en el Cochocho Vargas llegarán los musicales, los primeros en tocar serán los locales: Broda Crew, Los Norteños y Sur Andino (Conjunto Folk Andino), es para destacar que Broda Crew es una de las bandas ganadoras de Maravillosa Música, Concurso Federal de Bandas Juveniles gestionado por Walter Vuoto y Martín Pérez que posibilitó a la provincia disfrutar de renombradas bandas nacionales como son Los Cafres, La Mancha de Rolando, Kapanga y La Bersuit Vergarabat. "Tengo que agradecer a la asociación amigos por la tradición por toda la colaboración que nos han brindado" sostuvo Vuoto.

Para cerrar la noche a pura fiesta, subirá al escenario la artista central de las celebraciones, Soledad Pastorutti, quién ofrecerá un show en el que cantará parte de su repertorio más conocido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.