Martín Pérez: "La libre circulación de personas es uno de los temas prioritarios en la agenda Argentino-Chilena" | Portal La TDF

Martín Pérez: "La libre circulación de personas es uno de los temas prioritarios en la agenda Argentino-Chilena"

El Diputado Nacional por Tierra Del Fuego (FPV), Lic. Martín Pérez se reunió con el nuevo Embajador de Chile en nuestro país, Marcelo Díaz.
Tras el encuentro, ambos manifestaron que “es necesario y de suma importancia para nuestra provincia intensificar la agenda conjunta de trabajo entre ambos países”. A la vez, resaltaron la exitosa reunión mantenida entre las Presidentas Cristina Fernandez y Michel Bachelet tras el viaje de esta última a nuestro país.
El embajador Marcelo Diaz destacó que “la libre circulación de personas es una necesidad real en el sur de ambos países” a lo que agregó “es uno de los temas prioritarios de la agenda conjunta, por lo que trabajaremos en la integración total de la región de Magallanes y Tierra Del Fuego”.

Por su parte, el Embajador Díaz, remarcó la importancia que tendrán la Reunión Binacional de Ministros y la Comisión Parlamentaria Conjunta en el mes agosto, “siendo el reflejo de la rápida puesta en marcha de las políticas acordadas”.

A su vez, resaltó el papel principal que los parlamentarios deben tener, ya que “son quienes mejor conocen las realidades de las provincias y las necesidades de los habitantes”.

Por otra parte el Diputado Pérez expresó que otra de temas tratados en la reunión, fue la realización de una nueva edición del Comité de Integración Austral que se hará en la ciudad de Ushuaia en el mes de noviembre, según sostuvo, “el encuentro será de suma importancia política para la región”.

Por último, el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, dijo que “se acordó una visita del Sr. Embajador Díaz a la provincia para seguir profundizando, fortaleciendo e impulsando nuevas acciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.