La Armada Argentina le cedió un Vehículo Anfibio que combatió en Malvinas al Centro de Veteranos de Río Grande | Portal La TDF

La Armada Argentina le cedió un Vehículo Anfibio que combatió en Malvinas al Centro de Veteranos de Río Grande

La Senadora Nacional, Rosana Bertone, en referencia a la cesión, realizada por las autoridades de la Armada Argentina, del Vehículo Anfibio a Oruga (VAO) que participó en el conflicto bélico de 1982, al Centro de Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas", manifestó "Para mí es un orgullo que quede para el Centro de Veteranos de Río Grande".
Además, Bertone participó de la reunión en la reunión conjunta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Presupuesto y Hacienda del Senado Nacional en la que expuso Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES.
En este sentido, Bertone fue una de las que promovió la llegada del citado anfibio a la ciudad de Río Grande. ¨Esta gestión la realicé por un pedido que me hizo un excombatiente que hoy vive en Río Grande y que desembarcó en un anfibio en Malvinas durante la guerra¨, detalló. La cesión al Centro de Veteranos se realizó a través de la Resolución Nro. 123/2014 firmada por el Vicealmirante Gastón Fernando Erice, Jefe del Estado Mayor General de la Armada y por el Contraalmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, Secretario General de la Armada.

En Río Grande, junto con la Senadora nacional, participó de la entrega el Capitán de Navío Gustavo Cordero, Comandante de Infantería de Marina Austral, quien le hizo formal entrega del documento que acredita la cesión del anfibio a César Atilio González, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra ¨Malvinas Argentinas¨.

También estuvieron presentes en el acto de entrega, el Capitán de Fragata Walter Edgardo Martín, Segundo Comandante de la Fuerza; el director del departamento de Veteranos de Guerra del Municipio, José Salas y Roma Allancay, Secretario del Centro de Veteranos.

Se trata de un Anfibio Oruga que fue traído desde el norte del país y quedará emplazado en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas donde el Municipio de Río Grande será el encargado de construir una base para que pueda ser exhibido. El citado vehículo fue trasladado por mar desde el norte hasta la ciudad de Ushuaia y desde allí, por vía terrestre, a la ciudad de Río Grande en marzo pasado.

Esta cesión es el resultado de un pedido realizado por el Centro de Veteranos de Guerra en el año 2010; y a partir de allí comenzó un proceso administrativo dentro de la Armada que concluyó con la citada resolución que permitió que el Vehículo quedé definitivamente en Tierra Del Fuego.

¨Me da mucha satisfacción el haber ayudado para que este símbolo de la lucha y el sacrificio de nuestros veteranos quede en nuestra provincia y agradezco a las autoridades de la Armada por haber accedido a este pedido que es tan significativo para nosotros por la importancia que tiene la causa Malvinas para nuestra Provincia¨, manifestó Bertone.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.