Fideicomiso Austral: Avanza la construcción de la Planta Potabilizadora del Pipo | Portal La TDF

Fideicomiso Austral: Avanza la construcción de la Planta Potabilizadora del Pipo

Con más del 30% de ejecución, en el lugar ya se puede observar la cisterna que albergará 3300 m3 de agua cruda y los trabajos realizados para las zonas de filtro, decantadores y floculadores de la Planta.
Paralelamente, se realizan los trabajos para la instalación del acueducto de más de 600 metros de longitud; a través del cual se elevará el agua cruda proveniente del Río Pipo.
La inversión destinada a la nueva Planta supera los $48.000.000. Fueron gestionados por el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos ante el Fideicomiso Austral y cuenta con un plazo de ejecución de 730 días corridos. En las últimas semanas se transfirieron $2.54540.323,14 correspondientes a los certificados 7, 8, 9 y 10 de esta obra.

Con el fin de abastecer a una población estimada en 20.000 habitantes, en primera instancia al Barrio del Río Pipo y el excedente al resto de la ciudad, la nueva planta apunta a descomprimir la actual demanda del servicio que es cubierta por la Planta Nº 2 Le Martial, y a garantizar el nivel de distribución de agua con una proyección a futuro de su diseño que permitirá una triplicación de la capacidad de tratamiento para llegar a cubrir la demanda de 60.000 habitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.