El Centro de Día de Río Grande recibió equipamiento de Nación | Portal La TDF

El Centro de Día de Río Grande recibió equipamiento de Nación

El Centro de Día de Río Grande recibió el martes de parte de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de la Nación, equipamiento orientado a documentar todo el cambio que se está registrando en dicha institución, en consonancia con la nueva Ley de Salud Mental.
Tras agradecer el equipamiento recibido, el Director provincial de Salud Mental, Gabriel Acosta, destacó la posibilidad de “poder documentar todo lo que estamos haciendo”, resaltando que “la idea es dotar de recursos para mejorar las posibilidades de trabajo del equipo y dar visibilidad a sus intervenciones”.
“Estamos hablando de equipamiento en el marco de un proyecto vinculado con la nueva Ley de Salud Mental”, confirmó el funcionario, quien precisó que el kit recibido -de manos de Maximiliano Giménez, del área Imagen Memoria y Adecuación (IMA), dependiente de la Consejería de Salud Mental de la Dirección de Salud Mental y Adicciones de Nación- consta de una cámara de fotos Nikon, una filmadora Sony, un grabador Tascam y un proyector LG.

El licenciado Acosta consideró que “es oportuno que el Centro de Día reciba esto, ya que viene reconvirtiéndose, haciendo cambios interesantes; y es muy bueno poder documentarlo, no sólo para el territorio sino también para la Nación, como ejemplo de estos cambios”.

El licenciado Giménez, manifestó a su turno que “la idea es fortalecer las acciones en el territorio vinculadas a la transformación de los sistemas de salud mental de respuesta manicomiales y asilares, y en respuesta a las necesidad de la población en términos de servicios de base territoriales”.

El funcionario nacional remarcó la necesidad de “dar respuesta a la problemática de la salud mental en el marco de la comunidad donde las personas viven, trabajan, sueñan, etc.”.

“El objetivo es documentar los procesos de adecuación y de transformación institucional, y que esto se traduzca en un documento de carácter audiovisual que permita a las organizaciones en el territorio servirse de las herramientas que otros desarrollan en otros puntos del territorio”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.