Donación de Sangre: Vuoto y Gomez lanzaron el programa nacional"No Me Olvides" | Portal La TDF

Donación de Sangre: Vuoto y Gomez lanzaron el programa nacional"No Me Olvides"

El Concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) y el Director Ejecutivo de PAMI Camilo Gomez lanzaron el Programa Nacional "No me Olvides" de promoción de la donación voluntaria de sangre, que se realizó el viernes en la sede de la delegación Ushuaia del PAMI. “Desde nuestro espacio vamos a apoyar esta iniciativa para seguir fortaleciéndola”, aseveró el referente de La Cámpora Tierra Del Fuego.
Respecto al programa que lleva adelante el organismo en todo el país manifestó que “errado pensar que las políticas públicas aplicadas por una gestión de gobierno no tienen una connotación histórica, y que no están enmarcadas en un proyecto de país”.
“En estos últimos diez años en el país no solo se cambió la matriz social a partir de la generación de 6 millones de puestos de trabajo, sino que además se recuperaron instituciones como el PAMI”, analizó, en tanto resaltó que “cuando en su momento el actual diputado nacional Martín Pérez se hizo cargo del PAMI, y luego con Camilo Gómez, fuimos descubriendo la potencialidad del recurso humano de la institución”.

En cuanto al No me Olvides el edil observó que “este programa implica un trabajo cultural muy profundo” porque “durante años nos dijeron en este país que no sirve dar la vida por el otro, que hay que salvarse a como dé lugar sin importar lo que le pase al de al lado”, pero sin embargo “no hay un acto de amor más profundo que dar una parte de sí mismo para el otro, en este caso mediante la donación voluntaria de sangre”. Y agregó: “Cuando hacemos referencia a nuestra consigna ‘la patria es el otro’ nos referimos justamente a esto, a hasta dónde uno está dispuesto a llegar por el otro”.

Del mismo modo, remarcó que “para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa porque estamos ante un nuevo desafío de pensarnos desde lo colectivo y ayudarnos a que esto pueda seguir mejorando”.

En esa línea, también resaltó el carácter inclusivo de la iniciativa ya que “nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de involucrarse, de ser actores principales en esta tarea que requiere de compromiso y de una participación activa para lograr el objetivo”.

Vuoto enfatizó que “desde nuestro espacio vamos a acompañar este programa para seguir fortaleciéndolo”.

Por su parte, Gómez precisó que en Ushuaia “se está capacitando a 30 voluntarios de distintos centros de jubilados que forman parte del voluntariado del PAMI, y a este grupo lo vamos a complementar con integrantes de otras actividades socio-preventivas que desarrolla el organismo”.

Asimismo, recordó que el grupo de voluntarios “se empezó a conformar durante la gestión del ahora diputado nacional Martín Pérez, y a partir de ello pudimos desarrollar distintos programas generados por el PAMI”.

En cuanto a los objetivos de la campaña indicó que “no apuntamos solo a que se puedan cubrir los casos de urgencia, sino que queremos que los bancos de sangre de la provincia estén cubiertos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.