Discurso del Canciller Timerman en el Comité Especial de Descolonización de la ONU | Portal La TDF

Discurso del Canciller Timerman en el Comité Especial de Descolonización de la ONU

El pasado 26 de Junio el Ministro de Relaciones Exteiores, Héctor Timerman, abordó la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas en la sesión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que se realizó en Nueva York. .
La delegación argentina está integrada además por la gobernadora de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas, María Cristina Perceval, así como por senadores y diputados nacionales representando a todo el espectro político.
La amplitud del acompañamiento reafirma el unánime respaldo de todas las fuerzas políticas a los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, expresó la Cancillería al brindar la infomación.
Agregó que en la oportunidad el canciller Timerman ratificará la plena disposición de la Argentina para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía, tal como surge de las numerosas resoluciones en tal sentido de las Naciones Unidas, lo que no ha sido posible aún como resultado de la sistemática negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina.
La sesión contará además con la participación, en calidad de peticionarios, de Marcelo Vernet -descendiente de Luis Vernet quien estaba a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico al momento de la usurpación británica, en 1833- y Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, quién reside en la provincia de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.