Discurso de Cristina en la inauguración del Museo Malvinas Argentinas en la ex ESMA | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la inauguración del Museo Malvinas Argentinas en la ex ESMA

El pasado 10 de Junio la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Museo Malvinas Argentinas, en el predio de la ex ESMA, durante un acto en el que también sostuvo que "los principales inconvenientes en la construcción de un gran país no ha sido, como pensaba yo de joven, que venían desde afuera; al contrario, creo que los principales problemas que hemos tenido y la principal responsabilidad que tuvimos en no construir una gran nación ha sido desde aquí adentro, no de todos, porque decir responsabilidad de todos sería como decir responsabilidad de nadie".
A su llegada al Espacio de la Memoria, en avenida Del Libertador al 8100 la Jefa del Estado recorrió las extensas instalaciones del nuevo museo que estará abierto al público a partir del próximo sábado.
Luego afirmó en su discurso que el sitio permite "un recorrido geográfico, biológico, histórico y profundamente político" en el cual, entre otras cosas, "se pueden ver los recursos naturales de los cuales hoy estamos privados".
"Yo quiero recordar hoy a los veteranos de Malvinas --dijo-, a los jóvenes que fueron a pelear, a los oficiales, a los suboficiales que también perdieron la vida en combate, con honor y gloria" y afirmó entonces el "compromiso definitivo de la Argentina de que la soberanía solo se construye sobre las ideas, la paz, la memoria y la diplomacia.
En el acto estuvo acompañada por el vicepresidente, Amado Boudou, y los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Teresa Parodi; de Educación, Alberto Sileoni y el de Turismo, Enrique Meyer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.