Discurso de Cristina en el acto por el Día de la Bandera 2014 | Portal La TDF

Discurso de Cristina en el acto por el Día de la Bandera 2014

El pasado 20 de Junio la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso pronunciado durante el acto de conmemoración del Día de la Bandera, en Rosario, reveló que dio "instrucciones" al Ministerio de Economía para que los abogados "le soliciten al juez que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento (de los acreedores), porque hay leyes que respetar". Dijo: queremos cumplir con el 92,4 por ciento que accedió al canje y también con los que no ingresaron".
"Que nadie se equivoque -advirtió- nosotros queremos cumplir con el 100 por ciento".
En ese aspecto, demandó "condiciones justas" para la negociación con los fondos buitres y aseguró que "cumplirá con su deber, en el marco de la Constitución y de las leyes", para hacer frente al pago de los acreedores externos.
La Presidenta avisó que lo que pretende el gobierno argentino es que se "generen condiciones de negociación justas de acuerdo a las leyes internacionales que también firmamos".
Aseguró que la Argentina "va a estar dispuesta a dialogar" y afirmó que su Gobierno es "capaz de sentarse a negociar y acordar porque durante mucho tiempo" lo "corrieron con que no cumplía nada los mismos que hoy no quieren negociar".
"Para mí sería muy fácil prometerle a cualquiera la luna, como hicieron los que nos precedieron a Néstor (Kirchner) y a mí, pero no cuenten conmigo para hacer cualquier cosa, sí para hacer lo que debo y cumplir con mi deber; nunca rifar la Patria", enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.