Catalán Magni anunció que se enseñará Seguridad Vial en las Escuelas | Portal La TDF

Catalán Magni anunció que se enseñará Seguridad Vial en las Escuelas

En el marco del Día de la Seguridad Vial, y en un acto encabezado por el Ministro del Interior y transporte de la Nación Florencio Randazzo, se firmó un convenio con el Ministro de Educación Alberto Sileoni para la formación docente en seguridad vial. Catalán Magni había acercado la iniciativa en 2012.También anunció la presencia de Sergio Levin en la provincia.
En el Aula Magna de la Universidad de Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) se firmó el convenio para incluir la Seguridad Vial en los contenidos educativos de las escuelas del país. Un viejo anhelo que el ahora Senador Nacional Catalán Magni había presentado en forma de proyecto de ley, en su época como diputado.
“Siempre es positivo que una idea o propuesta que uno presenta sea considerada y, al poco tiempo, llevada a cabo. Hace dos años presenté un proyecto de ley donde se proponía la inclusión de la temática sobre seguridad vial en la currícula escolar. En aquel momento la iniciativa fue acompañada por varios diputados, entre ellos Maria Eugenia Zamarreño, Mario Metaza, Alicia Comelli y Ana María Ianni entre otros. Hoy, junto al ministro Randazzo y el ministro Sileoni comienza el camino para transformar esa propuesta en hechos”, dijo al terminar el encuentro el senador fueguino.

El proyecto original presentado por Catalán Magni proponía en su artículo segundo que “el Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dispondrán el contenido de las currículas, incorporando todas las temáticas orientadas a la información, prevención y responsabilidades emergentes del escenario vial y sus actores”.

“Hoy se cristalizó parte de lo que veníamos proponiendo, con las firmas de ambos ministros. Ahora nuestro deseo es que Tierra Del Fuego sea la primera provincia en aplicar a este convenio. Por esta razón es que este miércoles nos reuniremos con la Ministra de Educación de la provincia Sandra Molina para ponerla en conocimiento de los puntos principales y ver cómo empezar a implementar esta iniciativa. Para eso también nos acompañara Mariano Martínez de Ibarreta, coordinador del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Queremos ser el primer ejemplo del país”, anunció Julio Catalán Magni.


ACCIONES EN LA PROVINCIA

Asimismo, el representante fueguino también informó que “este miércoles estará llegando a la provincia Sergio Levin, director de la Fundación Conduciendo a Conciencia, y padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Ecos. Viene a dar charlas de concientización sobre comportamiento vial en Ushuaia, Tolhuin, y Río Grande. Su aporte es muy valioso y así lo viene mostrando en las distintas ciudades del país por las que lleva su mensaje y experiencia. Por eso nos pareció muy valioso contar con su presencia en Tierra del Fuego”.

La primer charla de Sergio Levin será este miércoles a las 15 hs en la Escuela 15 del Barrio San Vicente (Ushuaia). Luego, el jueves a las 10.30 hs estará en la Escuela Trejo Noel (Tolhuin), y a las 19.30 hs, en el Colegio Provincias Unidas (Río Grande).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.