Catalán Magni acompañó a Facio en la firma de convenio con Migraciones | Portal La TDF

Catalán Magni acompañó a Facio en la firma de convenio con Migraciones

El Senador Nacional Julio Catalán Magni y el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio, estuvieron en la Dirección Nacional de Migraciones donde se firmó un Acuerdo de Colaboración entre dicho organismo y la cartera de Seguridad de la provincia respecto a tráfico de datos migratorios. También se habló de los avances hacia la Libre Circulación.
Catalán Magni y Facio se reunieron con el Director Nacional de Migraciones, Dr. Martin A. Arias Duval, y el Director de Delegaciones, Dr. Mariano Pazo. En dicho encuentro se firmó el convenio por el cual la DNM “se compromete a prestar toda la colaboración que resulte necesaria a los fines de la investigación de los delitos relacionados con la materia migratoria, prevista por la Ley 25.871 (ver) y normas vinculadas.” (CLAUSULA 1-CONVENIO).
En la tercera cláusula del acuerdo se establece que “la DNM facilitará a la Secretaría de Seguridad de Tierra Del Fuego el acceso a la información disponible en sus registros informáticos tendiente a corroborar la situación migratoria de personas, restricciones para el ingreso y/o egreso del territorio nacional y movimientos migratorios, a efectos de ejecutar los procesos correspondientes con el objeto de llevar a cabo la labor de información que resulte conducente para facilitar, en el menor tiempo posible, la tarea de investigación”.

Al respecto Daniel Facio y Julio Catalán Magni coincidieron en el salto de calidad que la firma de este acuerdo significa para el control de los trámites migratorios.

“Esto viene a aportar una herramienta clave para sumar información importante y celeridad en trámites de investigación. Es además un documento que entrelaza todavía más el funcionamiento en conjunto entre Nación y Provincia respecto a los controles migratorios. Pero es, sobre todo, un gran avance en torno a la seguridad general del vecino y de toda la provincia”, sostuvo el senador.

“Tratamos de aportar, cada uno desde su función, un granito de arena que sirva para Tierra Del Fuego. Cuando se trata de priorizar las necesidades de los fueguinos no hay partidos ni pertenencias que estén por encima de nuestro objetivo común. Todos tenemos la responsabilidad de construir y sumar”, finalizó Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.