Bertone se reunió con diferentes instituciones de Ushuaia | Portal La TDF

Bertone se reunió con diferentes instituciones de Ushuaia

"Estuve reunida con diferentes instituciones de la ciudad de Ushuaia para escuchar sus inquietudes" señaló Bertone y agregó "Me reconforta comprobar que tenemos una comunidad preocupada por nuestra Provincia y que está interesada y comprometida en construir un futuro mejor para Tierra Del Fuego".
En este sentido, la Senadora Nacional visitó el Colegio Los Andes donde hizo entrega de un cañón retroproyector, que pudo viabilizarse a través de una donación de la Fundación “Progresar en el Fin del Mundo” de la cual la Senadora nacional es Presidenta. “Era un pedido del colegio que lo necesitaba desde hace varios meses para ser utilizado en el dictado de las clases en diferentes materias”, detalló Bertone. Allí fue recibida por las autoridades de la institución educativa, por las autoridades de la Comisión de Vecinos del Barrio de las 640 viviendas y por integrantes del Centro de Jubilados quienes llevan adelante acciones de manera coordinada y conjunta.“Conversando con ellos pude interiorizarme de sus inquietudes y sobre sus intereses y sus preocupaciones”, manifestó.
También fue entrevistada por un grupo de estudiantes del Colegio Monseñor Aleman. El tema central sobre el cual dialogaron con la representante fueguina fue "Etica y Formacion Ciudadana" y, en este contexto, Bertone les destacó “la importancia de participar de la politica, no entendida como politica partidaria, sino como herramienta de resolución de conflictos en la sociedad.” Bertone les transmitió que “es la participación organizada, respetuosa y responsable de todos los sectores de la sociedad la que lleva al desarrollo, al crecimiento y al fortalecimiento de la democracia”, y agregó que “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de defender los derechos que nos corresponden como ciudadanos”, y los invitó “a comprometerse, desde el lugar que decidan ocupar, a ser partícipes del futuro de la provincia en la que les gustaría vivir porque de todos depende sacar a Tierra Del Fuego adelante”. En esta actividad estuvo acompañada por los capacitadores del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, Matías Capeluto y Leandro Petrecola.

Asimismo, mantuvo un encuentro con miembros de la comunidad en las instalaciones del Suterh. “Me reconforta comprobar el interés en participar de nuestra comunidad y la intención demostrada por fomentar el valor de la solidaridad frente a una realidad provincial difícil y con muchos problemas a los que los gobiernos provincial y municipal no les dan respuesta”.

También, acompañada por el Legislador Juan Carlos Arcando, participó del festejo por el 2do cumpleaños de los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados "Esperanza Fueguina" del barrio 640 viviendas, que se realizó en la sede de Bomberos Voluntarios 2 de abril. “Fue un muy lindo encuentro con los abuelos fueguinos en el que pude compartir con ellos el festejo y me contaron las actividades que llevan adelante desde Centro ‘Esperanza Fueguina’ del cual participan”, señaló.

Además, la Senadora nacional hizo entrega de una bandera de ceremonia al Club "Amigos por el Basket" para que los chicos puedan utilizerla al participar de los defiles y actos institucionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.