Bertone anunció la llegada de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación | Portal La TDF

Bertone anunció la llegada de autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación

Por iniciativa de la Senadora Nacional visitan Tierra Del Fuego Gabriel Andreu, Director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; así como también Belen Martínez y Martin Menéndez, Coordinadores del Programa de Desarrollo Deportivo de Levantamiento Olímpico del citado organismo nacional.
Como resultado de una gestión realizada oportunamente por Rosana Bertone estarán en la Provincia el jueves y el viernes, las citadas autoridades nacionales de la Secretaría de Deportes de la Nación con el objetivo de conocer las instalaciones y mantener reuniones de trabajo con los tércnicos locales que llevarán adelante el desarrollo de los dos centros de Levantamiento Olímpico en las ciudades de Río Grande y de Ushuaia.
Estos centros son lugares de entrenamiento en el levantamiento de pesas para las pruebas de levantamiento libre con la tutela de un técnico nacional que sigue una planificación a largo plazo con el objetivo de desarrollar todo el potencial de jóvenes talentos.

Bertone agradeció especialmente “el apoyo de Gustavo Mellella y por su intermedio también el de la Agencia de Deportes de la Municipalidad de Rio Grande así como la colaboración de la legisladores Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando y de la diputada Verónica González para poder llevar esta iniciativa adelante”.

En este sentido, las autoridades nacionales, además de mantener los citados encuentros de trabajo, brindarán charlas explicando los objetivos y fundamentos de los programas que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación en este sentido, tanto en Río Grande como en Ushuaia. En Río Grande, el encuentro se realizará el jueves en el Centro de Rendimiento Deportivo, el cual también sera la sede en el futuro del Centro de Levantamiento Olímpico en esta ciudad. Y en Ushuaia, se realizará el viernes en el Club Los Ñires, el cual será la sede del Centro de Levantamiento Olímpico en esta ciudad.

“Es muy importante esta visita que permitirá seguir avanzando en poder concretar estos dos centros de levantamiento olímpico que ayudarán para contar con herramientas que generen un ámbito propicio que facilite el entrenamiento deportivo en esta disciplina”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.