Reunión Cristina-Bachelet: Catalán Magni logró incluir la libre circulación en la agenda | Portal La TDF

Reunión Cristina-Bachelet: Catalán Magni logró incluir la libre circulación en la agenda

El Senador Nacional Julio Catalán Magni aseguró que “el tema de la libre circulación entre Argentina y Chile será uno de los temas prioritarios de la reunión bilateral que tendrán Cristina y Bachelet. Eso le pedimos al viceministro del Interior, Dr. Marcio Barbosa Moreira, en una reunión la semana pasada y hoy nos confirmó que nuestra propuesta fue aceptada”.
El Martes 15 de Abril se reunirán en Buenos Aires la presidente argentina Cristina Fernandez de Kirchner con su par chilena Michelle Bachelet. Por ese motivo, Catalán Magni se reunió con Barbosa Moreira para solicitar que se incluya en el temario del encuentro entre mandatarias la posibilidad de libre circulación para los fueguinos por territorio chileno en su paso al continente.
“Mi objetivo desde el primer momento es lograr que los fueguinos tengamos la posibilidad de viajar al resto de nuestro país sin tantos inconvenientes ni contratiempos. Por eso, y mientras sigue en análisis el cruce por aguas, pedí que en la reunión con Bachelet se toque el tema de la libre circulación por territorio chileno hacia el continente. Eso sería clave para nosotros, nos facilitaría muchísimo las cosas”.

“En estos años no dejamos tema ni gestión por hacer con tal de tener la posibilidad de viajar al resto del país sin tanto trámite ni problema. Pusimos en agenda nuevamente el cruce por aguas argentinas, logramos agilizar los tiempos en los pasos fronterizos, y ahora vamos también por la libre circulación. De lograrse, sería un paliativo importantísimo. Tal vez el logro más importante de los últimos años”, aseguró Catalán Magni.

Finalmente, el representante fueguino dijo que “ya se logró el primer paso, que es que ambas mandatarias tengan en agenda este tema. Estamos muy confiados en que el próximo 15 tengamos una gran noticias para comunicar a todos los fueguinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.